Ciudad

Scioli anunció la finalización del dragado en el puerto de Mar del Plata

mardel0001El gobernador Daniel Scioli anunció hoy la finalización del dragado en el canal principal y secundario del Puerto de Mar del Plata, producto de una inversión de más de 100 millones de pesos, un aporte conjunto entre Nación y Provincia, y anticipó que a principios de febrero podrán comenzar a ingresar contenedores y de la misma manera, ya estarían dadas las condiciones para el ingreso de cruceros.

“Esto tiene un gran impacto en la logística, en la competitividad, para atraer inversiones, para mejorar operativamente este puerto, ponerlo acorde a lo que son las exigencias de los puertos más competitivos”, señaló Scioli, acompañado por el intendente Gustavo Pulti, en la escollera norte de Mar del Plata.

Celebró también “poder cumplir el sueño de agregar a esta ciudad al gran mercado de turismo de cruceros” y en ese sentido, estimó que para mediados de febrero podrían comenzar a llegar los barcos turísticos y “cuando bajan los pasajeros consumen en la ciudad y generan un gran impacto social y económico”.

Recordó que como parte de la política portuaria de la Provincia “hemos dragado puertos, ampliado los muelles, aumentado la capacidad operativa” y manifestó que el dragado en el puerto de Mar del Plata “fue una obra muy sofisticada, necesaria para convertir al tradicional puerto pesquero en un puerto de contenedores y de cruceros”.

Por su parte, el diputado Rodolfo Manino Iriart (FpV), presidente de la Comisión de Intereses Marítimos, Portuarios y Pesca, explicó que con la llegada de una grúa especial pudieron extraerse objetos de dimensiones muy importantes que generaban obstáculos, producto de un proceso de anterior de draga concretada a fines de la década del 90, y así “sólo resta un pequeño sector para completar dragado de 11 metros de profundidad”.

Estuvieron presentes también el subsecretario de Puertos y Vías Navegables de la Nación, Horacio Tettamanti; el presidente del Consorcio Portuario de Mar del Plata, Jorge Hidalgo; los buzos tácticos que llevaron a cabo la tarea de extracción en el día de hoy, y autoridades locales.

2 Comentarios

  1. LA CIUDAD ESTA PLAGADA DE ASESINOS , DROGADICTOS , INSEGURIDAD ; Y AGREGO » AHORA 600 POLICIAS QUE POR LO QUE SE VE SE RASCAN LAS BOLAS » .. SIGUE LO MISMO , AUTOS INCENDIADOS , VILLAS INFESTADS DE CHORIPANEROS Y DROGADICTOS , MOTOCHORROS Y PENDENCIEROS !! . SIGUE EL VERSO » PERO ESTE AÑO » ? SIIIII PORQUE ES EL AÑO 2015 QUE LE VA A TRAER VOTANTES !! AHORA ESTAN EN TODOS LOS LADOS COMO OLFATEANDO LA CARNE !! OHHH SORPRESA !! . LA CIUDAD HACE RATO QUE TENDRIA QUE HABER SIDO UN MODELO PARA LAS COMUNIDADES Y NO UN DESPARPAJO DE VILLEROS , CUANDO SOLO GENTE HONRADA E INVERSORES VENIAN A LEVANTAR LA IMAGEN DE ESTA MAR DEL PLATA ! YO ME CRIE AQUI Y LO DE HOY SE LLAMA UN DESPELOTE !! EL ABUSO DE PANCARTAS Y CARTELES NARANJAS ; NO LE INTERESAN A EL TURISTA A EL QUE VIENE POR UNOS DIAS A DESCANSAR DE LA FACHERIA DE ESTOS DE UN AÑO CON MUCHAS VICTIMAS Y DE UN CANCER QUE NO HA SIDO ERRADICADO TODAVIA ,LA DROGA Y LOS MOTOCHORROS ASESINOS Y LA INSEGURIDAD !! LOS HOSPITALES QUE DAN MIEDO Y LA HUMEDAD SE APODERO DE LAS DILAPIDADAS PAREDES DE ALGUNOS !! QUE LINDA CARA LE OFRECE MAR DEL PLATA A EL TURISTA !! SCIOLI , PULTI , ALVEOLITE , ASOCIADOS Y JEFES DE POLICIAS !PAR QUE ESTO SE PAREZCA AL MENOS A SAINT TROPEZ ? DEBERIAMOS EMPEZR POR SCAR A ESTE INTENDENTE CORRUPTO Y PONER GENTE CON DECENSIA EN EL MANEJO DE ESTA PUJANTE CIUDAD , SIGUIENDO POR EL JEFE DE POLICIA Y LA POLICIA CON MAS DEDICACION Y MENOS ABUSO ; CON MAS FIRMEZA EN LAS ZONAS DE VILLAS Y AFINES DE DROGAS EN VEZ DE CHUPARSE EL DEDO EN LA COSTA ! Y OJO QUE ESTE INTENDENTE CORRUPTO SI HABLA DE CONTAINERS VA A USAR PREDIOS DE ESTA CIUDAD PARA NEGOCIO PERSONAL Y YA LA VEMOS LLEGAR ; Y QUE ESTE NO DA UNA SI NO COBRA , ASI DE CLARITA !! VEREMOS EN QUE CHANCHULLO ESTO DERIVA DE LOS CONTAINERS , YA QUE LO UNICO QUE EXPORTARIA SERIA PAPAS Y PESCADO , IMPORTAR ? MMMMM SCIOLI TIENE UNA DEBAJO DE LA MANGA Y PULTI ESTA PRENDIDO !!LES QUEDA POCO Y VEREMOS ; PORQUE SI ESTAN AFUERA EN LAS ELECCIONES ? , NO VAN AVER NI LA LUZ DE EL SOL !!

  2. Gracias Juan Carlos por el comentario