Ciudad, Política

Schütrümpf exigió la creación de la Comisión de Seguridad Bancaria

El concejal del GEN, Guillermo Schütrumpf, reclamó al Ejecutivo comunal que haga cumplir las ordenanzas que regulan las condiciones mínimas de seguridad en las entidades bancarias y financieras.

A través de un proyecto, que fue ingresado en el Concejo Deliberante, Schütrümpf pidió que se informe si la totalidad de las entidades de la ciudad cumplen con lo dispuesto por las ordenanzas vigentes.

En este marco, el concejal señaló que “con la intención de trabajar decididamente y con acciones concretas para ayudar a combatir la inseguridad en las entidades bancarias” es necesaria la conformación de la Comisión de Seguridad Bancaria.

Schütrümpf recordó que es el propio Deliberante el que incumple con normativa vinculada al tema, ya que por este medio fue creada la Comisión, que tenía como objeto estudiar y proponer posibles soluciones en lo relacionado con esta temática.

“Es indispensable que se conforme la Comisión de Seguridad Bancaria, que reformulemos entre todos los sectores, y las acciones necesarias para evitar nuevas formas de delitos e instar a que se cumplan las normas vigentes”, indicó Schütrümpf.

En este sentido, señaló que “sólo basta con dar una rápida recorrida por las instituciones bancarias o financieras de nuestro Partido, para reconocer que no en todas se les dan cumplimiento”.

Deja un comentario