Ciudad

Schmid paraliza todos los puertos del país en reclamo de vacunas

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra) que conduce Juan Carlos Schmid y reúne a una veintena de gremios del sector, anunció para este jueves el cese total de actividades en todos los puertos del país porque aún no fueron incorporados al plan de vacunación.

 

blank

 

Es que desde los sindicatos portuarios recordaron que el sector fue uno de los pocos que trabajó sin restricciones durante el día uno de declarada la pandemia y la cuarentena dura cuando el resto de las actividades industriales fueron retomando su ritmo de a poco.

“Nosotros hemos sido tratados como esenciales para trabajar, pero no puede ser que no sepamos a ciencia cierta cuándo se nos va vacunar”, se quejó el secretario general del gremio de Dragado y Balizamiento de Rosario, Edgardo Arrieta, mano derecha de Schmid.

 Nosotros hemos sido tratados como esenciales para trabajar, pero no puede ser que no sepamos a ciencia cierta cuándo se nos va vacunar

Además, Arrieta destacó que la preocupación es compartida por los sindicatos del transporte nucleados en la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (Catt) y

“Ahora que se toman medidas drásticas como que no haya clases, nosotros seguimos trabajando como lo hicimos el año pasado. Lamentablemente hay que llegar a este tipo de medidas, ya que no hemos sido escuchados”, expresó Arrieta.

El paro se producirá en medio de una bajante histórica en el sistema fluvial del río Paraná que obligó a reforzar el dragado en la Hidrovía para no perjudicar las exportaciones de la cosecha gruesa y sus derivados

“Ante la falta de respuestas sobre el plan de vacunación para los trabajadores portuarios, marítimos y navales considerados escenciales, la Fempinra convoca a un paro nacional de 24 horas a partir de las 6:00 hs. del jueves 20 de mayo, adhiríendonos a dicha medida”, sostiene el comunicado interno que circuló entre los delegados de Dragado y Balizamiento.

Y agregan que las medidas alcanzan a la paralización total de las tareas de dragado, balizamiento y barimetrías como tampoco tareas en talleres, manteniendo las guardias de seguridad, detalla la nota.

“A la fecha, no hemos obtenido ninguna comunicación a pesar de nuestros fundados reclamos y de las reuniones mantenidas es por ello que siendo la navegación, la industria naval y la manipulación de cargas imprescindibles para la exportación e importación de productos para garantizar la vida y la producción de nuestro país, la provisión de enseres y material sanitario, es que exigimos definiciones al respecto al Ministerio de Salud de la Nación con relación a la vacunación como esenciales de nuestros trabajadores”, expresó el comunicado de la Federación portuaria

En dicho contexto, el paro se llevará adelante a nivel nacional por 24 horas este jueves aunque “cada actividad de la Federación podrá adecuar a sus esquemas de trabajo los horarios de cese de actividades”, cerró el comunicado.

Los comentarios están cerrados.