Policiales

Sasso declaró en Tribunales y su abogado pidió arresto domiciliario; temen peligro de fuga

blankEl joven Federico Sasso (19) quien atropelló y mató a la menor Lucía Bernaola (14) y lesionó a nueve personas en la costanera marplatense después de circular a más de 78 km/h y en estado de ebriedad a bordo de un automóvil (mecánicamente modificado), prestó declaración este lunes y su letrado defensor Pablo Romano, solicitó la excarcelación la cual es muy probable que le sea denegada,  por ende pidió arresto domiciliario con la colocación de una pulsera electrónica de monitoreo.

En tanto, el particular damnificado Maximiliano Orsini, en diálogo con mdphoy.com, una vez dictada la prisión preventiva recalcó que “el fiscal Pablo Cistoldi pidió la prisión preventiva por el delito de homicidio culposo agravado y alternativamente homicidio simple con dolo eventual, a lo que la jueza de Garantías Dra. Rosa Frende, le respondió a través de un escrito, que se encuentra equivocado en el pedido, en virtud de como lo marca la ley procesal (una persona para otorgarle prisión preventiva tiene que haber sido indagada como imputado)”.

Caso Bernaola: confirman prisión preventiva para el joven Federico Sasso

El abogado de Verónica, la madre de la menor fallecida, remarcó además que la magistrada aseguró que “le llama poderosamente la atención que el fiscal Cistoldi, en un manejo diario que hace del código procedimental haya incumplido con sus disposiciones específicas, ya que el Art. 157  es claro en cuanto a los requisitos que hacen a la procedencia de la prisión preventiva”.

En tal sentido, Orsini señaló que la jueza de Garantías también remarcó que “existió un apresuramiento del fiscal en solicitar la prisión preventiva por homicidio simple con dolo eventual, por no estar configurados los elementos suficientes para dictar la misma, por ejemplo haber llamado a indagatoria al acusado”.

Multitudinaria marcha exigiendo justicia por Lucía Bernaola

En lo que respecta a la detención de Federico Sasso en la comisaría de Balcarce, el particular damnificado aclaró que “este hecho nunca fue explicado a la madre de la menor. Supuestamente se dice que recibió amenazas las cuales no están justificadas ni probadas, por lo que la mamá de Lucía está indignada por la medida”.

En la tarde del lunes se reunieron en el Juzgado de Garantías el fiscal que interviene en la causa Pablo Cistoldi, la magistrada Rosa Frende y el letrado defensor Pablo Romano, por pedido del abogado, él cual solicitó la excarcelación de Sasso. “Romano pidió una morigeración de la prisión preventiva y esa consistiría en un arresto domiciliario con la colocación de una pulsera electrónica de monitoreo”, explicó Orsini.

Conductores borrachos: fiscales pierden la carrera por escándalo

Por su parte, la madre de la menor se encuentra en total desacuerdo con este pedido, “ya que teme que puede haber peligro de fuga, como ya lo hizo Sasso una vez que atropelló a los jóvenes en la costanera, y por ende no afronte el juicio oral”.

“Es de destacar -recalcó el letrado de la familia Bernaola- que la Dra. Frende aseguró además que esta dada la peligrosidad del imputado porque no tiene un domicilio certificado, ya que la dirección que el acusado brindó al prestar declaración, no se encuentra habitado actualmente. Esto fue certificado por personal policial”.

Deja un comentario