Deportes

Sasha Nievas, Campeona Nacional de Pesas y plusmarquista argentina de menores

La joven pesista marplatense Sasha Nievas (14 años) se coronó hoy como campeona y plusmarquista argentina de la categoría menor en el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas para menores, cadetes y juveniles que se desarrolló en el gimnasio del Patinódromo Municipal “Adalberto Lugea” de Deporte Mar del Plata.

Nievas rompió todos sus registros previos en cada intento y, uno a uno, los fue pulverizando. Ganó la categoría menor y consiguió 5 records argentinos (2 en envión, 1 en arranque y 2 en kilos totales), quebrando las marcas de Joana Palacios, considerada en la actualidad la mejor juvenil del país.

 

“Me siento muy contenta de haberlo logrado porque era uno de mis objetivos el día de hoy. Ahora hay que seguir entrenando duro para el verano, para el Mundial el año que viene y para mi gran objetivo, que son los Juegos de la Juventud en 2014, en China”, declaró la campeona, acompañada por su familia, amigas y entrenador, Matías Bernatene. Juan Manuel Aiello, director de Política Deportiva de Deporte Mar del Plata, presenció la performance de Nievas y la felicitó “por su constante crecimiento, ejemplo de constancia y dedicación al entrenamiento”. “Es uno de los grandes proyectos del deporte marplatense, con proyección internacional”, añadió.

 

“Sasha respondió muy bien al entrenamiento. Todo lo que hace es mejorar y jugar. El camino tiene que ver con eso y con divertirse, básicamente. Está en esa etapa y lo ha hecho muy bien”, dijo Bernatene.

 

Sasha Nievas tuvo seis intentos válidos, levantando sucesivamente 60, 63 y 66 kilogramos en Arranque y 78, 82 y 83 kilos en Envión. Ya en su segunda vuelta, había logrado mejorar el registro con el cual obtuvo la medalla de plata en el Panamericano de México de este año.

 

En el Nacional de Levantamiento de Pesas organizado por la Agrupación Marplatense de Pesas y fiscalizado por la Federación Argentina de Pesas tuvieron la posibilidad de realizar su debut otros tres atletas locales: Ruth Dahn, Sheila Dahn y Darío Navarro.

 

Emerson Burla en Israel

El marplatense Emerson Burla completó su participación en los Terceros Campeonatos Mundiales Universitarios de levantamiento de pesas desarrollados en Eilat, Israel.

Burla sumó 148 kilogramos en Arranque y 183 kilogramos en Envión, totalizando 331 kilogramos, con lo cual se ubicó en la octava posición de la categoría mayores de 105 kg.

Deja un comentario