Política

Santoro aseguró que la muerte del indigente “se podía evitar”

Marina SantoroAnte la lamentable muerte de un hombre en Catamarca y Diagonal Pueyrredon, desde el bloque de concejales del Frente para la Victoria elevaron un pedido de informes para conocer el protocolo de actuación mencionado por la secretaria de Desarrollo Social y solicitaron al Ejecutivo que lo implementen de forma urgente.

“En un período inferior a un mes nos encontramos con dos muertes de personas en situación de calle: esta mañana conocimos la noticia de lo sucedido con Juan Pablo y hace menos de quince días falleció Ángel Mansilla (en Luro y La Pampa)”, recordó la concejal Marina Santoro.

Leer: Hallan muerto a otro indigente en la ciudad; suman dos en menos de 15 días

“Hace dos semanas pedimos al Estado que estuviera presente y que explicara el accionar en el caso de Mansilla. Incluso el 25 de abril solicitamos que se dieran a conocer en profundidad el programa Operativo Frío y el equipo de intervención en calle, al igual que el convenio con el Hogar Nazaret y el funcionamiento de la línea 103. Nada de esto fue respondido”, agregó la edil del FpV.

Leer: Baragiola: “Hay mucha menos cantidad de gente en situación de calle”

En ese sentido, lamentó lo sucedido y subrayó que “era una muerte que se podía evitar”. Agregando que “es obligación del Estado tomar decisiones políticas que transformen estas situaciones de extrema vulnerabilidad”.

Por ello, desde el bloque se solicitó el gobierno local que informe si existe o no un protocolo de actuación municipal para intervenir con las personas en situación de calle y, en caso de que esto no sea así, que se estudie la posibilidad de crearlo.

Deja un comentario