Deportes, Polideportivo

Santiago Muñiz se quedó con la última fecha del Pro Junior ASP Sudamericano

blank
Muñiz festejando el triunfo. (Foto: ASA).

A falta de un mes para el inicio de los Billabong ISA World Surfing Games, el integrante del equipo argentino Santiago Muñiz venció en la final del Billabong Eco Festival 2010 al paulista Caio Ibelli. En el heat decisivo, el argentino alcanzó una sumatoria de 14,17 frente a los 6,70 de Ibelli.

“Estoy muy feliz, estaba pensando en que cuando mi hermano ganó este evento el año pasado yo me pregunté cuándo sería mi momento… y el momento llegó. Gracias a Dios conseguí un buen resultado. Hace mucho que buscaba una victoria en este circuito y me tocó ahora, después de pasar baterías muy difíciles enfrentando a surfistas que están en el tope del ranking”, manifestó el marplatense.

En su camino al título, Santiago venció en modalidad hombre a hombre a Yuri Gonçalves (cuartos de final), Peterson Crisanto (semifinales) y finalmente a Ibelli. Santiago se muetra totalmente recuperado de la lesión que sufriera en el mundial junior de Nueva Zelanda cuando disputaba la quinta ronda.

El segundo puesto obtenido en el Hurley Sao Chico Pro Junior de San Francisco Do Sul, en el mes de Septiembre y este triunfo en Salvador – Bahía, dan testimonio del gran momento en el que se encuentra surfista nacido en Mar del Plata y radicado en Bombinhas en la previa del evento de surf por equipos más importante a nivel mundial.

Luego de cinco etapas, el ganador del circuito ASP Pro Junior para América del Sur fue Miguel Pupo, seguido por Peterson Crisanto, Caio Ibelli, Jesse Mendez y Krystian Kimmerson, todos de Brasil.

Deja un comentario