Deportes

Santamarina fue más efectivo que Alvarado

En un nuevo partido de pretemporada, Alvarado viajó a Tandil para enfrentar a Santamarina, uno de los animadores de la Primera B Nacional, y se volvió con un 3 a 0 en contra que no preocupa más de la cuenta, que dejó distintas sensaciones al cuerpo técnico, con muchas cosas positivas y otras para mejorar, a poco del reinicio del Torneo Federal A. El conjunto de Noto pegó cuatro tiros en los palos, por lo que la fortuna tampoco estuvo de su lado. Todos estos encuentros le sirven al plantel para seguir sumando rodaje y calmar la ansiedad por el comienzo del fútbol oficial. En el segundo partido, el “torito” jugó muy bien pero le faltó el gol e igualó en cero.
La diferencia principal en los primeros 40′ estuvo en los palos. Mientras que Alvarado hizo estallar dos veces el caño izquierdo de Papaleo y la pelota salió, Santamarina tuvo toda la dosis de fortuna en la misma jugada. Bien armada, Sosa recibió por derecha y metió el remate cruzado que se desvió en Presentado, desacomodó a Beltramella, pegó en el palo derecho y terminó en el fondo del arco. Antes, el juego había sido parejo, equilibrado, con llegadas de ambos lados. Alvarado intentó todo el tiempo salir jugando desde abajo y muchas veces la presión del local lo llevó a equivocarse. Los volantes externos y los delanteros, se las ingeniaron para llevar zozobras al arco aurinegro.
La primera chance fue para Michel con una buena peinada que se fue apenas encima del travesaño. La respuesta llegó en los pies de Albarracín, que recibió una muy buena habilitación de Compagnucci, la bajó, miró al arquero y tocó suave a un costado del arquero pero la devolvió el vertical. También la tuvo Molina con un remate desde afuera que se fue alto y un centro rasante de “Gabi” que Politano casi mete contra su propio arco y la rebotó en el palo derecho. Santamarina tambien pudo desnivelar con un buen anticipo de Prudencio que Beltramella sacó por encima del travesaño y una peinada de Sosa que encontró otra buena respuesta del arquero.
Después del tanto, a los 25′, le costó más a Alvarado que empezó a perder en la mitad de la cancha y ya casi no llegó al arco rival. El encuentro se jugó a un muy buen ritmo y al conjunto de Noto le servía para seguir intentando lo trabajado en las prácticas.
Para el complemento, Molina salió por un golpe, Susvielles acompañó a Albarracín y Escott se tiró por izquierda. Y el ex Olimpo mostró estar en plenitud luego de la lesión que lo marginó de varios entrenamientos y logró desnivelar en varias oportunidades, juntándose con su compañero de ataque y llegando a fondo. Santamarina inquietó con un disparo de afuera de Zárate que controló Beltramella en dos tiempos, pero el juego ya tenía otra vez la paridad del arranque.
Al igual que en la etapa inicial, el minuto 25 fue letal para Alvarado. Michel hizo una gran jugada por la izquierda, asistió de taco a Pierce que apareció por sorpresa y definió suave ante la salida de Beltramella para sellar el 2 a 0. Más allá del tanto, el “torito” siguió haciendo lo suyo, intentando jugar y atacar por las bandas. El tándem entre Compagnucci y Urquiza que había ingresado generó una buena ocasión por derecha que Piñero sacó al córner. Pero Santamarina mostró contundencia y sentenció la historia. Con Diego Sosa, el mejor de la mañana, que ganó por derecha, entró en diagonal y definió cruzado, contra el palo derecho, lejos del alcance de Beltramella para el 3 a 0. Encima, no ligó nada Alvarado, que tuvo tres veces el descuento, dos con Susvielles, primero con un gran cabezazo que reventó el travesaño y, enseguida, con un buen remate que desvió el arquero local. De ese córner, sorprendió Santos con la parte de afuera del pie y otra vez el horizontal le dijo que no.

Deja un comentario