Deportes, Fútbol

Santamarina derrotó a Patronato y se acerca a Primera División

ferro-santamarina-primera-b-nacional-25112015_1a0v73txzdf1m1m879sw04hu2gRamón Santamarina de Tandil venció a Patronato de Paraná por 3 a 1, como local, y sacó una buena ventaja en el partido de ida de la final del Reducido por el segundo ascenso a la primera división.

Alfredo González Bordón, Martín Michel y Roberto Tucker marcaron los goles del equipo local, mientras que Matías Quiroga había anotado el empate transitorio para la visita.

El encuentro se jugó en un colmado estadio Municipal General San Martín, de Tandil, con arbitraje de Germán Delfino. Por su parte, la revancha se llevará a cabo en Paraná, aún con día y horario por definir, y a Santamarina le servirá hasta una derrota por un gol de diferencia para ascender a la máxima categoría.

El equipo tandilense dirigido por Gustavo Coleoni, quien comenzó la temporada de manera esplendida y luego sufrió un bajón anímico y futbolístico notorio, fue más efectivo que su rival y logró una ventaja que puede ser determinante para el desquite.

En tanto Patronato, conducido por Iván Delfino, comenzó en desventaja pero merecidamente se fue al descanso en empate por el gol de Matías Quiroga. En la segunda etapa, tuvo dos desatenciones defensivas que le complicaron un desarrollo que parecía tener controlado y cortó una racha de 11 partidos sin perder, con seis victorias y cinco empates.

Además, perdió por primera vez contra Santamarina, ya que había ganado los dos partidos de la temporada regular: en la primera rueda (el pasado 24 de mayo) ganó 2-0 en Paraná y en el desquite (3 de octubre) fue 1-0 en Tandil.

En juego empezó cerrado y sin ocasiones, el dueño de casa aprovechó un tiro libre de Arnaldo González y un posterior cabezazo de Alfredo González Bordón para abrir el marcador.

La reacción del equipo del Delfino no se hizo esperar, ya que enseguida fue en busca de la igualdad, que llegó luego de un aviso de Diego Jara, quien a los 34 minutos, cabeceó por arriba del arco defendido por Leandro Requena.

Cuatro minutos después, Esteban Orfano encaró desde la izquierda hacia el medio y sacó un centro bombeado que encontró la cabeza de Quiroga, quien la peinó ante la mala salida de Requena.

Este gol dejó mejor parado al equipo visitante, que en el segundo tiempo se posicionó de contraataque y generó peligro en el área local.

A los 3 minutos, nuevamente e goleador Diego Jara, tuvo un disparo que se fue al lado del primer palo y a los 17 Garrido pateó un tiro libre que se desvió en la barrera y cuando tenía destino de gol apareció el pecho del ‘Pitu’ González para salvar en la línea.

El que estaba más cerca de desnivelar era Patronato y Mariano González, el ícono del equipo tandilense, fabricó una jugada por izquierda que terminó en el centro atrás para el gol del legendario Martín Michel.

Antes del tercer gol del local, Patronato tuvo el empate en los pies de Garrido, pero Requena, quien se había equivocado en el gol de Quiroga, le sacó un tiro libre que se metía en el ángulo.

Para cerrar una noche soñada para los hinchas tandilenses, el defensor Roberto Tucker se encontró con la pelota en el área chica, luego de una serie de rebotes, para sellar el 3 a 1 final.

De cara a la revancha Santamarina quedó mejor posicionado, pero Patronato buscará dar pelea en su cancha, donde en todo el año apenas perdió dos partidos y sacó 51 de los 82 puntos que lo dejaron por detrás del campeón Atlético Tucumán.

Los comentarios están cerrados.