Zonal

Santa Clara y la antena de la discordia: ahora la quieren instalar frente a la Escuela 8

12049520_1091979974145357_8642686363273074950_n“Pueblo chico, infierno grande”, dice el dicho. Y parece ser que se aplica a la localidad vecina de Santa Cara del Mar, donde hace unos días vecinos apostados en cercanías a la intersección de las calles Montecarlo y Cannes, impidieron un “domingo” la instalación de una antena de red celular y wifi, que llegaría a los 14 metros de alto.

Los ciudadanos por temor a los innumerables problemas de salud que pueden provocar los rayos de radiofrecuencia de manera horizontal que emanan dichas torres para teléfonos móviles, y al no ser notificados previamente como corresponde por el Municipio, decidieron mantener una reunión informativa con la empresa de telefonía Movistar cuya autorización para la colocación de la misma fue brindada con la autorización de la Municipalidad de Mar Chiquita y de la Cooperativa Cootelser.

Leer: Vecinos de Santa Clara impidieron la instalación de una antena telefónica

Cabe recordar que la antena iba a ser colocada en la vereda, por donde en teoría en algún momento si alguien quisiera realizar la cementación de la misma tendrá que sortearla. Además, se intentó colocar en la medianera de una vivienda, obstruyendo la entrada del vehículo y un terreno privado que aún no está construido.

Ante estas desprolijidades, el concejal local Mariano Marquinez, entabló una conversación telefónica con los directivos de la firma Cootelser para que brinden las explicaciones del caso.

Leer: Santa Clara del Mar: una antena que traerá controversia

Por su parte, los vecinos de la vecina localidad, se opusieron terminantemente a la instalación de la misma y según informó el medio Infomar, la firma de este acuerdo fue realizada el 5 de noviembre de 2014, con la presencia del intendente de Mar Chiquita, Jorge Paredi, Nélson Puratich y Oscar Pérez Llamera, gerente y presidente de la entidad costera, más la participación de Sergio Bartorelli, Ejecutivo Comercial de Telefónica.

No obstante, la concejal Gladys Mejías, asesoró a los vecinos ya que en enero se quiso imponer de la misma forma una antena de iguales características en Playa Dorada, donde lograron retrotraer la decisión de la instalación. La edil presentó un pedido de informe en el Concejo, ya que considera los modos y las formas totalmente inadecuadas, negando una fehaciente información a los vecinos. Dicho pedido se aprobó por unanimidad en HCD en las últimas horas.

Leer: Santa Clara: por la presión de los vecinos retiraron la antena de la discordia

Pero parece que no importó demasiado ya que en el día de ayer algunas madres de los niños que asisten a la Escuela 8 de Santa Clara del Mar, tomaron una foto de la antena que se estaba colocando durante la mañana de ayer (por miércoles) frente al establecimiento educativo.

Los padres de los alumnos están angustiados al igual que los vecinos de la zona, ya que la falta de información para con la instalación de las antenas envuelve el caso en un verdadero misterio y se desconoce que se esconde detrás de esto ya que existe un apuro anormal para instalar las mismas.

Deja un comentario