Información General, Zonal

Santa Clara del Mar: una antena que traerá controversia

12041867_10207295345959676_1461445594_nLa empresa de telefonía Movistar con autorización del Municipio de Mar Chiquita y de Cootelser dispuso la colocación de una antena de red celular y wifi esta mañana en las intersecciones de Avenida Montecarlo y Cannes, de la localidad de Santa Clara del Mar.

Los vecinos de las cuadras aledañas, así como de la misma donde se está colocando dicha torre, advirtieron de esto y no cayó para nada bien. Debido a los innumerables problemas de salud que pueden provocar los rayos de radiofrecuencia de manera horizontal, que emanan dichas torres para teléfonos móviles.

Alertados de la situación, los operarios explicaron que tenían las autorizaciones correspondientes y que estaban haciendo las bases para una antena que “llegará a los 14 metros de alto”.

12029081_10207295346759696_1176050060_nSegún afirman los especialistas, “la radiación de estas antenas, puede producir cambios eléctricos en la membrana de todas las células del cuerpo, alterando los flujos celulares de algunos iones, sobre todo el calcio, lo que podría tener efectos biológicos importantes”.

No obstante aclaran que “en muchos trabajos se ha determinado un mayor riesgo relativo de leucemias, tumores cerebrales y otros cánceres en sujetos que residen en las proximidades de las líneas de alta tensión y entre distintas poblaciones expuestas profesionalmente. La sospecha de asociación más firme se ha establecido con las leucemias infantiles”.

Por su parte, más allá de no haber sido informados ninguno de los ciudadanos de Santa Clara sobre la instalación de la antena, la misma fue colocada en la vereda, por donde en teoría en algún momento si alguien quisiera realizar la cementación de la misma tendrá que sortearla.

Además se puso en la medianera de una vivienda, obstruyendo la entrada del vehículo y un terreno privado que aún no está construido. Ante estas desprolijidades, el concejal local Mariano Marquinez, entabló una conversación telefónica con los directivos de la firma Cootelser para que brinden las explicaciones del caso, y quedaron en recibir a los vecinos en una reunión este viernes desde las 10.

Hasta el momento la comunidad de Santa Clara no está para nada de acuerdo con instalar una torre de 14 metros rodeada de viviendas y familias, sobre todo si es potencialmente nociva para la salud.

Infomar

Deja un comentario