Básquet, Deportes

Sangre Tricolor

blank
Stukes va hacia el aro y encesta. El norteamericano anotó 11 puntos en la victoria de Quilmes. (Foto: El Atlántico).

Quilmes de Mar del Plata jugó un gran básquet y le ganó de visitante con total autoridad a Ciclista Olímpico por 85-83, para poner la serie 2-1 a su favor por la Permanencia de la Liga Nacional de Básquetbol.

En el primer cuarto hubo un solo equipo en cancha y este fue Quilmes. El equipo de Esteban De la Fuente realizó una marca asfixiante sobre el negro y en ataque la gran conducción de Titarelli y la movilidad de Ed Nelson bajo el aro, le permitieron al conjunto cervecero sacar una diferencia de 13 puntos (17-4).

Luego de un tiempo muerto pedido por Duró, y el ingreso de Guaita, su equipo mejoró, pero Quilmes fue inteligente y supo mantener la diferencia, para cerrar el cuarto 26-13.

El segundo tramo fue parejo en el inicio, en la visita, Ed Nelson continuaba marcando diferencias en la pintura del rival; mientras que Alston hacía lo propio en la zona pintada marplatense. Pero cuando promediaba el segmento, aparecieron las bombas de Villares y Cavaco para que el negro achicara diferencias, al ganar el tramo 24-17. Y llegar seis puntos abajo, al entretiempo (37-43).

El tercer parcial lo comenzó mejor el local. Machuca condujo muy bien al equipo; mientras que Villares lastimaba con sus bombas. Pero el quilmeño reaccionó con los misiles de Titarelli, que le agregó goleo a su excelente conducción, y la efectividad de Nelson desde la línea de libres; para que el combinado bonaerense ganara el cuarto 21-19 y llegue a los últimos diez, 64-56.

La etapa final del partido comenzó con un mazazo de Villares para que los locales ganaran confianza y comenzaran una remontada épica al igualar el juego en 70. Pero los bombazos de Cangelosi le permitían a la visita mantener el juego igualado hasta el  final.

A falta de 3 segundos para el mismo, ganando el partido 85-83; Villares intencionalmente marró el lanzamiento, tomando el rebote de manera increíble Guaita y ante la marca de cuatro hombres visitantes, el ala-pivote se levantó, pero la caprichosa pelota bailó y salió, para que el triunfo viajara a Mar del Plata.

Síntesis:

Ciclista Olímpico de La Banda_83

Gabriel Cocha 0 , Frank Williams 12 , Diego Cavaco 8 , Jorge Benítez 2 y Derrick Alston 17 (FI); Eduardo Villares 24, Jonatan Machuca 4, Juan Manuel Torres3 y Diego Guaita 13.

DT: Fernando Duro.

Quilmes_85

Fernando Titarelli 16, Levi Stukes 11, Juan Cangelosi 13, Nicolás Romano 12 y Ed Nelson 24 (FI); Cornelius McFadgon 0, Leonardo Peralta 2, Esteban López7, Dragan Capitanich 0 y Facundo Piñero 0.

DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 13-26/ 37-43/ 56-64 y 83-85.

Arbitros: Alejandro Chiti, Alejandro Ramallo y Rodrigo Castillo.

Estadio: Vicente Rosales de La Banda.

Los comentarios están cerrados.