Ciudad, Información General

Sancionaron a diversos organizadores de eventos por afiches en lugares no habilitados

blank
En las últimas horas fueron sancionados diferentes organizadores de eventos por promocionar sus actividades bajo la modalidad de pegatinas.

En las últimas horas fueron sancionados diferentes organizadores de eventos por promocionar sus actividades bajo la modalidad de pegatinas. Así, dos locales de actividad nocturna y los propietarios del autódromo, fueron informados sobre su mal proceder ante el incumplimiento de las normativas vigentes.

Eduardo Bruzetta, titular de la dependencia Municipal, explicó que “se han visualizado especialmente dos clases de afiches: uno que promociona semanalmente picadas automovilísticas en el autódromo y otros que promocionan recitales”.

“En el primero de los casos se encontraron principalmente sobre la avenida Vértiz, desde la ruta 88 y hasta la avenida Polonia, y el restante sobre la avenida Juan B. Justo y en todo el micro centro. En ambos casos los afiches se pegaron en lugares no permitidos –fuera de las carteleras habilitadas- para la promoción. Lo más grave es que fueron utilizadas columnas de media tensión, alumbrado y cajas de equipos de semáforos que los dañan considerablemente”, remarcó el funcionario.

Así se realizaron 10 actas de constatación al Autódromo Ciudad de Mar del Plata por la presencia de 23 afiches, como responsable directo de la promoción por ser el lugar donde se desarrollan dichas actividades. Otras 2 actas se realizaron a un café bar por promocionar actividades musicales en la zona de almirante Brown entre San Luis y Córdoba,  y  4 actas por encontrar 28 afiches –grandes- sobre la avenida Juan B. Justo de un local que está ubicado sobre esa misma avenida al 600.

“En éste último caso los propietarios del local utilizaron paredones de una escuela y casas particulares para promocionar sus actividades con afiches de grandes dimensiones”, resaltó el funcionario de Inspección.

“Es importante informar –siguió Eduardo Bruzetta- que los controles están enmarcados dentro de la política impartida por la Secretaría de Gobierno  que busca ordenar las publicidades dentro del partido de General Pueyrredon. La idea es eliminar no solo la polución visual, sino el respeto por los lugares públicos y privados que no se encuentran habilitados para la instalación de esas promociones”.

Cabe destacar que las actas son acompañadas por pruebas fotográficas al Juzgado de Faltas intervinientes y que es el responsable de evaluar las multas correspondientes según el caso.

Desde Inspección general, se les solicitó a los comerciantes responsabilidad a la hora de promocionar sus eventos y así evitar ser sancionados por la Municipalidad.

Para estar en regla con respecto a la ubicación y qué clase de publicidad está permitida, los interesados deben dirigirse al departamento de inspección (Belgrano entre Jujuy y España, 2do piso). Allí van a ser asesorados de todas las normas vigentes con respecto a lo que es la publicidad y propaganda y qué clase de carteles y dónde se pueden ubicar.

Deja un comentario