Ciudad, Información General

Sancionan el lavado de veredas fuera de los horarios habilitados

Desde Obras Sanitarias Sociedad de Estado (OSSE) se anunció que en el marco de la aplicación de un plan de uso racional del agua se ha implementado un operativo de control y sanciones por el lavado de veredas, de acuerdo a lo establecido en ordenanza municipal. El objetivo es sancionar derroches de agua por lavado con mangueras o notificar los usos alternativos.

Los inspectores de OSSE recorrerán diversas zonas, las cuales han sido delimitadas por las avenidas Independencia, Colón, Libertad, Boulevard Marítimo y Olavarría, Alvear, Peña y Colón. A su vez, se dividió la zona en 23 sectores para ser inspeccionados por el personal del cuerpo único de inspectores y luego por personal de contralor.

Además, los equipos de inspección se encuentran recorriendo toda la ciudad por zonas observando también las principales arterias, verificando que se respete el lavado de aceras con balde en el horario habilitado entre las 24 y las 08. La utilización de mangueras para esta práctica no se permite debido al gran derroche que representa.

La ordenanza tiene cuenta el mayor consumo que se produce en la ciudad en época estival, por lo que establece que los horarios de restricción de limpieza de aceras deberán cumplimentarse desde el 1 de noviembre hasta el 30 de abril.

Según consta en documentos, hasta el momento las infracciones fueron detectadas mayoritariamente en edificios, habiéndose registrado hasta la fecha 27 unidades multifamiliares en las que se encontró lavado de veredas irregular. En menor medida también se detectaron comercios y hoteles, los cuales también fueron notificados y sancionados.

Se recuerda que las infracciones que se constatan son derivadas al Tribunal de Faltas, donde se fijan las sanciones correspondientes. En los casos que corresponda, se realizan notificaciones de tipo preventivo detallando los alcances de las mencionadas ordenanzas.

Deja un comentario