Ciudad

Sanatorio Belgrano: desmienten declaraciones de dirigente gremial

belgranoEl Dr. Marcelo Martínez Peralta, Presidente del Directorio de Sanatorio Belgrano, desmintió rotundamente lo expresado en las últimas horas por la secretaria General de (ATSA) Laura Delpir, respecto a la situación de dicho nosocomio. Admitiendo que “parecería que el sindicato prefiere el cierre de la clínica cuando debería defender el esfuerzo de los trabajadores que dan lo máximo, al igual que los que nos hicimos cargo del establecimiento”.

El cirujano cardiovascular, respondió minuciosamente varios puntos donde aclara la realidad del sanatorio. “A los trabajadores, desde el primer día con esta nueva gestión, se les aseguró que iba a ser un camino dificultoso para salir adelante, debido a la cantidad de deudas originadas por la administración anterior”.

Acto seguido advirtió que “aceptamos que recién hoy se depositaron 3 mil pesos a cuenta de sueldos correspondientes al mes de mayo, con ingresos genuinos de la clínica”. Y añadió: “los proveedores de insumos han colaborado postergando el cobro de sus deudas con el objeto de reactivar el nosocomio. También hay que reconocer que han otorgado esperas de seis meses para renegociar dichas deudas”.

“Se pagaron 290 mil pesos en concepto de la deuda ART de la gestión anterior, ya que cada empleado no contaba ni siquiera con obra social”, admitió el facultativo.

Asimismo remarcó que “niego rotundamente que los médicos al día de la fecha, estén cobrando honorarios a través de la clínica”.

En lo que respecta al administrador anterior, sentenció que “el Sr. Esteban Hanna, propietario del nosocomio, asesorado por el Dr. Abalsamo, no ha destrabado la situación societaria exigiendo la compra de su participación, agregándole un valor desmedido a una institución que se encuentra quebrada y requiere un esfuerzo enorme de todos para ser recuperada”.

En tal sentido recordó que “la administración de Hanna dejo deudas, cheques rechazados, y hasta basura patológica acumulada, que inclusive provocó denuncias por parte de los vecinos. De la misma nos hicimos cargo nosotros, abonando 300 mil pesos a la empresa encargada de trasladar estos residuos”.

En lo que concierne a las declaraciones vertidas en un medio digital local por la secretaria General de (ATSA) Laura Delpir, asegurando que los médicos “se la siguen llevando”, consideró que “es una falta de respeto y afecta nuestro buen nombre y honor”.

En ese sentido Martínez Peralta pronunció “estas afirmaciones no ayudan en absoluto para recuperar la clínica, lo único que hace es desprestigiar el trabajo de las nuevas autoridades que hacen lo imposible para que 150 empleados no pierdan sus fuentes laborales”.

Finalmente Martínez Peralta sentenció: “parecería que el sindicato prefiere el cierre de la clínica cuando debería defender el esfuerzo de los trabajadores que dan lo máximo, al igual que los que nos hicimos cargo del establecimiento”.

Un comentario

  1. Estoy actualmente agremiada en ATSA por principios éticos y pertenezco al gremio hace más de 30 años.No conozco al momento el estado del Sanatorio, pero conociendo a fondo a ambos tienen que ver con esta situación , puedo decir que a Martínez Peralta no le conviene una quiebra no por amor al Sanatorio, como a los demás médicos accionistas, sino porque no hay motivos para quiebra.NUNCA quisieron pagar lo que deben a los empleados,SON MALCRIADOS CRÓNICOS DE LA COIMA, LA DEUDA Y LA DIVISIÓN ENTRE EMPLEADOS.Ellos le pagan a quienes quieren…y si miento pidan los libros de cobro,….no hay, no hacen los aporte jubilatorios hace años, se acostumbraron al modelo de la evasión y la gilada patronal que piensa que solo se queda con ineficaces empleados.
    Buen nombre y honor NO TIENEN NINGUNOS DE LOS DOS, no saben de qué se trata, sino la situación ya estaría resuelta y por lo menos los empleado podrían cobrar la quiebra y el desempleo.Personalmente como delegada gremial intervine para que estos personajes se reunieran, pero de nada sirvió, la dirigente que hace despedir compañeros cuando le preparan listas opositoras, digna representante junto con el abogado Justo Alverez Rodriguez de la rémora militar donde desapariecieron varias compañeras.De eso no se habla….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*