Básquet, Deportes

San Lorenzo derrotó a un aguerrido Quilmes y estiró su invicto

sublnbqsl002_98Se vio sorprendido en el primer cuarto pero luego dejó en claro que sin dudas será uno de los candidatos al título. San Lorenzo no solo venció esta noche a Quilmes en nuestra ciudad, por 88 a 79, sino que además estiró a ocho los triunfos consecutivos en la Conferencia Sur de la Liga Nacional. Los marplatenses que venían levantando su nivel, solo consiguieron una victoria en lo que va de la competición.

Ante un rival que protagonizó un excelente primer cuarto y que lo sorprendió con buenos momentos de básquet, el conjunto de Julio Lamas supo cortar el juego recién en el tercer cuarto para festejar la victoria. Sacó la diferencia con Walter Herrmann como goleador y máxima figura, autor de 27 puntos. En él “Tricolor” se destacó Walter Baxley que anotó la misma cantidad de tantos (15 en los primeros 10 minutos).

Marcos Mata fue el encargado de abrir el partido. Un triple y una bandeja pusieron al ‘Ciclón’ arriba en menos de un minuto. Pero él envión duró poco. Quilmes reaccionó y le frustró tres ofensivas seguidas, tras un buen pasaje defensivo encabezado por Tayavek Gallizzi. Y con dos triples (Ruíz y Durley) más un tiro de Baxley, el elenco “Cervecero” pasó al frente (8-5).

Un verdadero bombazo de tres puntos de Enzo Ruiz y una volcada para la foto de Gallizzi, después de un robo de Cequiera, amplió la diferencia (17-9) y obligó al DT Lamas a frenar el encuentro promediando el cuarto.

El minuto dio sus frutos, San Lorenzo mejoró en ataque cuando Herrmann (7) encontró opciones de tiro. El quinteto visitante achicó distancias, pero no pasó al frente y esa oportunidad la aprovechó el conjunto de Mar del Plata que, apoyado en la muñeca caliente de Baxley (15), cerró un gran primer cuarto para irse arriba por 32 a 25.

El segundo capítulo abrió con un duelo de defensas. El ingreso de Lucas Faggiano complicó a Baxley y dejó de ser determinante. El goleo bajó en ambos aros, pero no así la intensidad del juego.

Fernando Calvi fue el jugador que apareció en el elenco local para volver al gol. Con nueve puntos consecutivos le dio a Quilmes las herramientas para mantener la diferencia construida (45-38). Pero la jerarquía de Herrmann, con tiros oportunos, achicó la brecha para cerrar la primera mitad (48-44).

Con dos ofensivas consecutivas San Lorenzo pasó al frente en el arranque del tercer cuarto. Un triple de Fells y un tiro de Lydeka pusieron el marcador 49-48 a su favor. Así, el elenco ‘azulgrana’ edificó un parcial 13-0 para ampliar la distancia. Quilmes le regaló esas chances al tomar malas decisiones en ataque, producto de la presión del rival. El técnico Leandro Ramella tuvo que pedir tiempo muerto.

El encuentro se tornó parejo, caliente y con roce. Situación que el “Tricolor” aprovechó para no perderle pisada a su rival. Con Jonathan Durley como alternativa en ataque, Quilmes se mantuvo a tiro varios minutos, hasta que entraron en acción Herrmann y Mata  para cerrar el penúltimo parcial en ventaja, por 69 a 60.

Sin fuerza en la zona pintada, fallando tiros y perdiendo los buenos porcentajes obtenidos en la primera mitad, Quilmes dejó escapar a su rival. Intentó frenarlo con dos robos y un triple de Calvi, pero respondió Nicolás Aguirre (selló una noche muy buena con 14 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias) con mucha contundencia desde los 6,75 metros y volvió a estirar el tablero (79-65).

Sin embargo, el propio Calvi le devolvió las posibilidades a los marplatenes. Calentó aún más el encuentro con una marca firme sobre Herrmann y Lydeka para cortarles puntos sencillos y poner el juego 76-83, a falta de dos minutos. Pero todo quedó en esa intención, porque cuando más lo necesitaba apareció nuevamente Aguirre para liquidar el partido y continuar con el invicto en ocho partidos jugados.

 

 

Deja un comentario