Deportes, Fútbol

San Lorenzo, Argentinos y Estudiantes en el camino de Aldosivi

Un grupo difícil le tocó en suerte a Aldosivi para la próxima Copa Liga Profesional 2020. El sorteo realizado hoy en el predio de AFA en Ezeiza determinó que integre la Zona 5 junto a San Lorenzo de Almagro, Argentinos Juniors y Estudiantes de la Plata.

El resto de los grupos quedaron determinados de la siguiente manera: en Zona 1 Racing, Arsenal, Atlético Tucumán y Unión; en Zona 2 Independiente, Defensa y Justicia, Central Córdoba y Colón; en Zona 3 River, Banfield, Godoy Cruz y Rosario Central; en Zona 4 Boca, Lanús, Talleres y Newell’s Old Boys; y en Zona 6 Vélez, Huracán, Patronato y Gimnasia y Esgrima.

Como se informó anteriormente, el nuevo campeonato tiene formato de copa nacional, no se jugará un torneo largo de todos contra todos. Los 24 equipos estarán divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno.

En la primera fase del torneo, los conjuntos se medirán en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de cada zona se clasificarán para jugar en la Zona Campeonato. La instancia decisiva estará compuesta por los 12 equipos que se dividirán en los Grupos A y B, y jugarán a una ronda de cinco fechas. Los líderes de cada zona se probarán en una final a partido único en campo neutral. El campeón ganará un lugar para representar al fútbol argentino en la Libertadores 2021.

Los equipos que finalicen en el tercer y cuarto puesto de la fase inicial pasarán a jugar en la Zona Complementación (también en dos zonas de seis contendientes) con el mismo formato que el grupo que buscarán el nuevo título. El conjunto que gane este mini torneo se enfrentará al subcampeón de la Zona Campeonato en un partido que decidirá al club que jugará la Copa Sudamericana en 2021.

En declaraciones a TyC Sports, el delantero de Aldosivi, Federico Andrada, calificó como “un respiro” la confirmación de la vuelta del fútbol argentino y confió: “Nos estamos preparando para el regreso. El técnico quiere que pensemos en grande. Tenemos plantel para pelear arriba y estamos muy confiados”.

“Venimos con bastante trabajo, muchos kilómetros corridos. Lo estamos haciendo muy bien. Ahora priorizamos la pelota, vamos puliendo lo futbolístico para llegar de la mejor manera”, añadió.

A su vez, el delantero aseguró que el equipo entiende lo que transmite Guillermo Hoyos: “Sabemos lo que él quiere. Los entrenamientos son largos pero sirven para que el equipo entienda y hagamos lo que él quiera”.

Los comentarios están cerrados.