Ciudad

San Antonino: La Armada y Prefectura intensifican la búsqueda de los dos tripulantes desaparecidos

Autor_I_Amendolara_GC_47_09El operativo para encontrar a los dos tripulantes desaparecidos por el naufragio del barco “San Antonino” se mantiene desde la madrugada de este jueves. Desde Prefectura y la Armada Argentina despliegan diferentes medios por agua y por la mañana del viernes volverán a sobrevolar el área.

Según informó Prefectura, se desconoce lo ocurrido con dos marineros, cuyas identidades aún no fueron reveladas. Otros tres trabajadores fueron rescatados sin vida desde el barco “Madonna Di Giardini”, que actuó con celeridad ante la emergencia.

El hundimiento de la embarcación costera local se suscitó sucedió cerca de las 6 de este jueves a unas 10 millas al sudeste del puerto de Mar del Plata. Las causas que lo provocaron son materia de investigación.

Sí se sabe que el capitán del pesquero llegó a pedir auxilio debido a una “vía de agua” que la tripulación no pudo controlar y sorprendió a los marineros.

Tragedia en el mar: se hundió un buque, hay tres muertos y dos desaparecidos

“Como primera acción, la Armada Argentina asumió la coordinación de la búsqueda y destacó al aviso ARA “Suboficial Castillo”, la corbeta ARA “Granville”, con buzos de salvamento a bordo, y una aeronave B-200 de exploración”, detalló la fuerza.

En tanto, el Comando del Área Naval Atlántica ha establecido comunicación con familiares de los tripulantes para mantenerlos actualizados acerca de la situación.

Por su parte, Prefectura interviene desde los guardacostas “Thompson” y “Rio Luján”, una aeronave, un helicóptero, un semirrígido y una camioneta para el rastrillaje en la costa cercana.

En la búsqueda también colaboran otros barcos pesqueros que operan en cercanías a la estación marítima local.

Deja un comentario