Política

Salvador: “Queremos recuperar los niveles de seguridad, buscar calidad educativa y mejorar la salud pública”

En el marco del encuentro del Comité Radical de la Quinta Sección que tuvo lugar en el Hotel 13 de Julio de nuestra ciudad, mdphoy.com diálogo con las recientemente electas autoridades bonaerense: el vicegobernador Daniel Salvador (presidente) y el senador provincial Carlos Fernández (vicepresidente).

Salvador consideró que el balance del trabajo realizado conjuntamente con la gobernadora María Eugenia Vidal en la provincia “es positivo, la recibimos en un estado deficitario con dificultades para pagar salarios y aguinaldos, con más de 100 comunas en el mismo estado y hoy tenemos menos de 30 municipios en estado deficitario y la posibilidad de exhibir un plan de obras públicas a lo largo y ancho de la provincia que beneficiará a los 135 distritos”.

Acto seguido, agregó que “estamos dando batalla para recuperar los niveles de seguridad, buscando la mejor calidad educativa y una mejor salud pública”, sentenciando que “hemos generado los cimientos para los desafíos que tenemos por delante que son muchos”.

Consultado sobre la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, contra un militante del Partido Miles, Pablo Chamorro, que estaría detrás de intentos de saqueo, el vicegobernador bonaerense indicó que “hay que tomar todos los recaudos desde lo social este es un gobierno que hace una inversión muy importante, actúa con las diferentes organizaciones y ha aumentado las asignaciones y pensiones”.

Salvador refirió además que “el Plan Vida ha mejorado un cien por cien todo lo destinado a comedores escolares y hay una presencia muy importante en los barrios. Desde el gobierno se están haciendo las cosas como para poder dar una contención. Aun así somos conocedores de una situación que hay trabajar mucho para mejorarla”.

Por su parte, el legislador provincial Carlos Fernández, al serle requerida su opinión sobre la proyección del flamante presidente del comité local de la UCR, Mario Rodríguez, que oficio de anfitrión del encuentro, manifestó que “Mario es un amigo, tendrá que ser producto de un proceso de discusión aquí en Mar del Plata, pero tiene toda la capacidad como la tienen otros dirigentes, para aspirar a la intendencia de General Pueyrredón en el 2019”.

Con respecto a la reciente consagración de su coterráneo Juan Martín Del Potro, liderando el equipo argentino que obtuvo la Copa Davis por primea vez en su historia, Fernández manifestó que “es un embajador nuestro y es un orgullo que sea el embajador de Tandil en el mundo y no me olvido de los otros deportistas muy buenos que ha tenido también la ciudad como es el caso del resto de los tenistas tandilenses de elite: “Pico” Mónaco, Máximo González, Diego Junqueira y Mariano Zabaleta. Sin dudas, Tandil es la cuna del tenis”.

Deja un comentario