Ciudad, Información General

Saludable es hacer las cosas bien

Es el espacio que la Comuna eligió  (no el original propuesto por Claudia Rodríguez )  para que pueda ser utilizado por quienes eligen salir a pedalear, patinar, trotar o simplemente disfrutar de una caminata al aire libre sin preocuparse por el tránsito. Se busca incentivar la actividad física.

Este domingo, entre las 9 y las 12 horas, miles de marplatenses y visitantes pudieron disfrutar del Corredor que va por La Costa desde Plaza España hasta la avenida Constitución con cinco postas donde se pueden realizar diferentes prácticas deportivas. Para el desarrollo de éstas se encuentra vedada la circulación de vehículos.

En la tercera edición de la actividad se multiplicó por cinco la presencia de marplatenses y vecinos a lo largo de todo el recorrido con el mar como fondo de escenario;.una prueba contundente de la buena aceptación de la gente fueron los controles básicos de salud que se realizaron. Durante las cuatro horas de presencia en el lugar, los profesionales de la salud realizaron 553 chequeos, cinco veces más que durante las jornadas anteriores.

Alejandro Cristaldi, subsecretario de Salud Municipal, aseguró que “se trata de la mejor farmacia que podemos tener: la prevención.  Nuestros vecinos deben saber que la actividad física y una buena alimentación les posibilitará mejorar la calidad de vida, evitando enfermedades prevenibles”

“Hoy es un día maravilloso, la gente practica deporte, tiene a los especialistas realizándoles indicaciones para que hagan mejor los ejercicios y evitar lesiones acompañado de los chequeos rápidos para conocer sobre posibles riesgos”, afirmó.

En esa línea, Cristaldi agregó que “en los tres puestos –Plaza España, otro a la altura del Instituto Unzué y el último en Constitución – se les controla el peso, la masa abdominal, la glucemia y la presión. Junto a material informativo se llevan una botella de agua mineral para poder hidratarse que siempre es necesario.”

Cinco postas con diferentes actividades

La primera parada está sobre la plaza España (avenidas Libertad y Patricio Peralta Ramos) y se trata de una posta sanitaria donde personal de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de General Pueyrredon brinda el asesoramiento médico y los controles básicos. Entre ellos, talla, peso, control de glucemia y presión. Ésta acción se repite a la mitad del recorrido (a la altura de Río Negro) y al finalizar el corredor.

El circuito, además cuenta con otras “paradas” en donde se puede tomar conocimiento de las formas adecuadas de elongación, tomar clases de salsa, hacer las primeras armas en patines en línea, aprender a utilizar correctamente el skate y hasta una clase personalizada de “Spring”, una modalidad de bicicletas fijas con profesores de primer nivel, como los hermanos Juan y Gabriel Curuchet y miembros de sus equipos.

El Corredor Saludable es una iniciativa del Gobierno Municipal que apunta a incentivar la actividad física entre los vecinos de la ciudad. Para ello utiliza un espacio público de los tantos que ofrece Mar del Plata para que por 4 horas por semana se transforme en “propiedad exclusiva” de los que eligen salir a pedalear, patinar, trotar o simplemente disfrutar de una caminata al aire libre sin preocuparse por el tránsito.

El tramo cerrado al parque automotor, que fue inaugurado a fines de octubre con la presencia del intendente Gustavo Pulti y todo su gabinete, se extiende por la avenida Patricio Peralta Ramos, desde la avenida Libertad hasta la rotonda de la avenida Constitución.

El Corredor Saludable se trata de un espacio de 5  kilómetros donde los automóviles no forman parte del paisaje, al menos durante esas tres horas.

Deja un comentario