Ciudad, Información General

Salud anunció un alza de 10% en medicina prepaga para diciembre

En una Resolución del Ministerio de Salud publicada este miércoles se eliminó por un “error material” el aumento de 25% en 2 tramos anunciado la semana pasada.

El Ministerio de Salud retrocedió tras anunciar el aumento del 25% para la medicina prepaga entre diciembre y febrero: en vez de eso el ajuste será del 10% durante el último mes del año, de acuerdo con lo que notificó este miércoles en una resolución.

El viernes pasado la Superintendencia de Servicios de la Salud había confirmado que, tras las negociaciones, se le había dado luz verde a un aumento del 15% correspondiente la cuota de diciembre y otro de 10% para febrero.

El aumento de diciembre será el primero de todo el año, siendo que el último había ocurrido el el mismo mes de 2019.

De acuerdo con la Resolución 1787/2020, publicada este miércoles y con la firma del ministro de Salud, Ginés González García, expresó: “Déjase sin efecto la Resolución N° 1786 de fecha 30 de octubre de 2020 del Ministerio de Salud”.

También determina un incremento a todas las empresas de medicina prepaga de hasta un 10 por ciento a partir del 1 de diciembre de 2020. Según la publicación, la resolución que estipulaba los aumentos del 25% quedo anulada por un “error material”.

Pese a estar incluidas en el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), las compañías del sector venían reclamando una recomposición.

Con los beneficios del Estado nacional, las prepagas lograron que la ANSeS abone una parte de los salarios de sus trabajadores, y también una reducción del 95% de las contribuciones patronales con destino al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA).

También se les fijó una alícuota más baja para el pago del impuesto a los débitos y créditos.

Las empresas aseguran que los precios quedaron desactualizados, ya que sus costos aumentaron alrededor de 30% en lo que va del año.

La facturación de las prepagas se vio afectada por una menor cantidad de afiliados ante la crisis económica.

Deja un comentario