Ciudad, Información General

Salta eslabón de la cadena Toledo: 70 % de aumento en manzanas y lavandina “por las nubes”

Sobre 1860 inspecciones sólo se clausuraron 9 comercios, una vez más el relato y la sobreactuación del oficialismo. deja en evidencia una máxima kirchnerista “No te fijes en lo que digo sino en lo que hago”. Las amenazas presidenciales que lanzó Alberto Fernández al aumento de precios gozan de mala salud y acompañan una remarcación que se acelera. Los datos surgen de un informe de la AFIP, el organismo que se encarga de la tarea.

  Con la crisis de coronavirus, hay un comportamiento errático en los supermercados, pero la tendencia indica que deberán sortear un pronunciado bache en la salida a este contexto. Disfrutaron del sobre stock, que provocan los temores del desabastecimiento por la prolongación de la cuarentena hasta el 12 de abril.

También en este nuevo escenario, comienzan a abandonar la carrera los conocidos mercados chinos (uno por barrio de cada ciudad), con lo cual se debilita la competencia.

Calculan que son 200 los comercios orientales que han cerrado sus puertas desde el inicio de la pandemia. El número no es significativo ya que son 8.000 los comercios de ese estilo, que funcionan en todo el país, controlando el 20 % de la venta de alimentos, bebidas y el resto de los productos de la canasta básica.

Una vez más las complicaciones de una crisis, somete a las empresas sobredimensionadas, a formar parte de la asistencia de subsidios oficiales que permitan su continuidad.

Los protegidos políticos, acceden a beneficios que rompen las reglas del juego de la competencia. Afecta en todas las escalas, caen tanto supermercados internacionales como almacenes de barrio, para salvar a quien goza de los favores y la discrecionalidad política, como ocurrió durante el gobierno de Daniel Scioli.

Rubén Godoy, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Plantas Faenadoras y Procesadoras de Aves y Afines, habló con “Insurgentes”, por Radio Sur 88.3, sobre la

El sindicalista Rubén Godoy expresó en 2019: “En Mar del Plata, como en todos los lugares, hay despidos. Supermercados Toledo ya tiene la costumbre de anunciar estas cosas para que el gobierno le dé subsidios como hizo en la época de Menem y de Kirchner. Presentó convocatoria a quiebra en el 2006, pero sigue creciendo. Hará un mes abrió supermercados en la costa” en declaraciones a Radio Sur 88.3 en las cuales se refirió  situación que están atravesando les trabajadores de la cadena de supermercados Toledo en Mar del Plata, y el contexto en el que el dueño, Antonio Toledo, declaró que la situación “no da para más”.

Así se rompen las equivalencias y son recursos públicos obtenidos de impuestos y otras gabelas, que vuelven sustentables a negocios que no son precisamente los que pueden demostrar modernización, optimización de superficies y mayores beneficios que enriquezcan la oferta y mejoren el consumo de los clientes.

Fue conocida la nueva situación en un mismo espejo, en el cual la figura de Antonio Toledo vuelve a reflejarse, y que no sabe de tregua ni aún en cuadros de catástrofes ni de calamidades que asoman con padecimientos impredecibles:



En Noticias y Algo Más “NyA” con la firma de Gustavo Daniel Salvá se describe lo siguiente:

“Simples y miserables ratas” Esta foto refleja sólo uno de los productos que “criminalmente” una conocida cadena de supermercados de Mar del Plata ha subido indiscriminadamente. Ese mismo producto la manzana roja , en esa misma sucursal , en esa misma parte de la estantería hace 10 días antes de las medidas de ” aislamiento ” decretadas , estaba a $ 100 y a veces se llegaba a conseguir a $ 90 , hoy $ 169 … como diciendo ” que buena oferta , la podríamos haber puesto a $ 170 aprovechen … lo aumentamos solo un 69,9 % … ” Este es sólo uno de los ejemplos que se pueden observar , seguramente cada uno de ustedes habrá encontrado muchos y seguirá encontrando. Hace pocos días se había “viralizado ” por una red social una publicación donde la misma cadena había llevado por las ” nubes ” el precio de una botella de lavandina , elemento de limpieza sumamente necesario en esta crisis humanitaria que estamos padeciendo absolutamente todos , sin embargo sin contemplación”

blank



 

31 Comentarios

  1. @DNDConsumidor

  2. Al pedo no comprarles porque igual después los salvamos con nuestros impuestos… Hdp y mal gestor mantenido por el Estado…

  3. Estan tirando de la soga cuando les revienten los locales quien será la víctimas y quien será el ladrón oportunista???

  4. 165 $ el kilo de manzana !! TOLEDO !! NO TENES VERGUENZA !! te cagas en la gente , ojo que la calesita siempre da vueltas .

  5. Ladrones, hay que dejar que se les pudran ! Yo como fruta en lata, más economica y 100 % Aprovechable .

  6. No compren!!!! Y listo!!!

  7. nunca en los supermercados las frutas y verduras fueron baratas, con no comprar es suficiente, que parte no enienden ?

  8. No hay que comprar. A mi me pidieron $150 por un kilo. Fui a otro lado y la pagué $80!!!

  9. La mejor respuesta debe ser:NO TE COMPRO !!¡¡

  10. ¡¡¡ CHORROS !!!

  11. Todo muy lindo , pero acostúmbrese porque este país no tiene un mango y toda la ayuda social que inevitablemente se está dando para evitar desbordes sociales surge de la emisión y todo ello no es gratis , se va a traducir en mucha pero mucha inflación …

  12. Son unos HDMP !!!!,no hay que ir a comprarle nada !!!!,nunca más

  13. Hay que denunciarlo !!!!

  14. ¡Compremos lo mínimo y necesario…! Y si podemos … solo dos comidas … es un problema de readaptación … el resto fue necesidad impuestas artificialmente por el marketing …

  15. Y los controles donde chota estan?

  16. Alberto Alberto Menichetti Pero una cosa,es que siempre fueran caras(nunca compré fruta en un súper) y otra cosa es que roben

  17. Jorgelina Gomez muy cierto, lamentablemente es y va a ser así

  18. Bueno, no compren! Xq todos se quejan, pero le siguen comprando!

  19. En el mercado de abasto, Chile y 25 de mayo, el cajón de 20kg a 800 pesos

  20. No comprarle a esa cadena de supermercado

  21. Hacen lo que quieren

  22. Que vuelva guillermo moreno y se terminan estos pícaros

  23. Saboteemos a Toledo, que nadie le compré más y si amenazan con quebrar que se forme Ona cooperativa como en “el amanecer” y que el especulador termine preso

  24. No le compren y listo !

  25. Compren en las verdulerías

  26. La culpa de de la emisión monetaria del gobierno y no de la cuarentena. Emisión=Hiperinflación

  27. Nadie controla los precios.

  28. Muy simple. NO COMPRAR !

Deja un comentario