Ciudad, Política

Salió el nuevo código de publicidad

Se abstuvieron los concejales radicales y el voto negativo de los concejales Cano y Garciarena. Ahora resta que vuelva a ser tratado en las comisiones de Obras y Legislación, y se espera que sea aprobado en la próxima sesión.

 Monti señaló “que lamentablemente se demoró mucho tiempo y sin fundamentos por parte de la oposición su aprobación, pero estamos satisfechos con el paso que se ha dado en la comisión de Hacienda, ya que esto nos permite que sea tratado en el recinto, en la próxima sesión.”

 “El  Código de Publicidad Urbana tiene como objetivo  mejorar los espacios públicos estableciendo reglas claras a la actividad publicitaria, que nos permita a todos los marplatenses reencontrarnos con una ciudad que tiene su identidad urbanística y paisajística”, sostuvo el presidente del Bloque.

 Monti planteó que, “este proyecto aprobado pretende que contemos con un Código que sea una herramienta clara y precisa para evitar la contaminación visual permanente que atenta contra una ciudad para todos los marplatenses y para quienes nos visitan”.

 Señaló, también, el concejal oficialista que, “todos los días vemos cómo los edificios desaparecen debajo de carteles publicitarios o se les desvirtúan sus características edilicias, lo que indica la necesidad de controlar la actividad para que, por ejemplo,  se pueda caminar por las calles sin enfrentarse a estos anuncios que bruscamente tapan fachadas o perturban la visión del paisaje costero.”

 “Es necesario destacar que el Código de Publicidad que se aprobó  no pretende eliminar la actividad publicitaria, sino ordenarla para lo cual se reorientará la disposición de toda la publicidad sin descuidar la identidad y el patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad”, agregó Monti.

 Además de controlar la actividad, a partir de ahora, la Municipalidad conserva la potestad de regular en materia tributaria y de seguridad las instalaciones publicitarias previendo  la creación de un registro en el que deberán inscribirse las personas físicas y jurídicas que desarrollan actividad publicitaria. El solicitante recibirá un Código de Autorización Publicitaria (CAP) por anuncio, que deberá colocarse en lugar visible, lo que convierte al Código en una herramienta fundamental para el municipio.

 “La necesidad de contar con el  Nuevo Código de Publicidad es fundamental para dar continuidad a la política de preservación y mejora de los espacios públicos que lleva adelante la gestión del intendente Pulti, en virtud de una ciudad para todos”, concluyó el concejal de Acción Marplatense.

Deja un comentario