Variedades

Sale a la venta la edición más exclusiva de PlayStation

ps4metalslimeA raíz de los 20 años de la presentación de la consola, Sony comenzará a vender una edición especial de la PS4, que imita el color del modelo original. Habrá apenas 12.300 unidades disponibles.

El sábado 6 de diciembre Sony revelará cómo los fanáticos podrán hacerse con una de las unidades de la edición especial de PlayStation 4 con motivo de los 20 años del lanzamiento de la consola.
Durante la PlayStation Experience, que se desarrollará entre sábado y domingo, se esperan además detalles sobre una importante cantidad de juegos por llegar a la plataforma de entretenimiento de Sony.
Se sabe por ahora que la edición especial de PlayStation 4 en color gris, idéntico al del modelo original, tendrá un precio de €499. La cantidad ofertada, 12.300 unidades, tiene que ver con la fecha de lanzamiento de la PS.
Resta entonces saber qué países tendrán posibilidades de comprarla, lo mismo que los canales para hacerlo. Es que Sony dijo que no empleará los mecanismos habituales que utiliza con sus productos.
Un poco de historia
El 3 de diciembre de 1994, el inventor del Walkman sacaba al mercado japonés la consola de salón y se convertía en el tercer fabricante, por detrás de sus rivales Nintendo y Sega.
Estados Unidos y Europa tuvieron que esperar hasta septiembre de 1995 para poder comprar las máquinas en sus respectivos territorios.
El grupo japonés ya había puesto un pie en esta industria puesto que suministraba el procesador audio de la Super Nintendo y había trabajado en una extensión para esta máquina antes de que Nintendo le diera la espalda y se pusiera a trabajar con el holandés Philips.
A finales de 1994, Sony propone una consola de último grito, pensada para ofrecer imágenes en 3D, con títulos entonces visualmente comparables a lo que se hacía en las salas de juego, que cuyos juegos estaban en CD.
Esta apuesta fue un éxito, como lo demuestra la venta de más de 100 millones de consolas, relegando a los veteranos Nintendo y Sega.
Desde su primera incursión en el mundo del juego, le siguieron otras tres generaciones de consolas de salón. Aunque la Playstation 2, lanzada en 2000, sigue siendo el gran éxito de la marca (más de 150 millones vendidas), la Playstation 3, que salió en 2006, tuvo bastantes dificultades pero vendió 83 millones, socavada por la inmensa popularidad del Wii de Nintendo y su novedoso sensor de movimientos. La consola del creador de Super Mario tuvo ventas por 100 millones de unidades.
Actualmente, la PlayStation 4, que acaba de celebrar su primer aniversario, domina el mercado con 13,5 millones de ventas a fines de septiembre. La Xbox One de Microsoft, que llegó al sector en 2001, le sigue en el podio.

Deja un comentario