Ciudad

SADOP repudió despidos en colegios privados

blankLa delegación local del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) emitió un comunicado en las últimas horas, repudiando una preocupante serie de despidos en distintos establecimientos de la ciudad. Desde el gremio aseveraron que las medidas comenzaron a mediados de mes y se profundizaron en vísperas de las fiestas y sin mediar sensibilidad alguna en varios colegios privados de la ciudad.

“El jardín Mi Pequeño Rincón, tomó la decisión de dejar en la calle a una trabajadora, siendo éste el quinto despido que la institución realizó en el año”, aclararon desde SADOP.

En tal sentido, el sindicato recalcó que “se había propuesto avanzar en la regularización de las condiciones de trabajo a través del diálogo y respetando los plazos que fueran razonablemente necesarios”,  pero la respuesta de las autoridades del Jardín fue “aumentar la precarización y despedir a los trabajadores”, señalaron.

Asimismo, agregaron: “para estos empleadores, la licencia por maternidad, las vacaciones pagas, el trabajo registrado, no son derechos que deban reconocer a sus docentes”.

Por su parte, recordaron que el colegio Mar del Plata Day School, también “despidió a cinco docentes de nivel inicial y primaria”, añadiendo que “son arbitrarios, en una clara maniobra disciplinadora que intenta amedrentar al conjunto, dado que todas ellas son docentes que fueron evaluadas satisfactoriamente por la misma escuela días antes de recibir los telegramas de desvinculación”.

“Otros colegios, como el IDRA, Saavedra Lamas, Punta Mogotes, también han dejado trabajadores en la calle, todos ellos sin justa causa, configurando una situación de injusticia y perjuicio muy grande para quienes dependen de su sueldo para mantener a sus familias”, manifestaron desde el gremio.

El secretario general del SADOP, Ángel Guarás,  determinó que “seguiremos profundizando las acciones gremiales necesarias para frenar estos atropellos, denunciando toda irregularidad en las condiciones de trabajo, realizando inspecciones, como así también informando a los docentes sobre sus derechos para que no sean manipulados ni forzados a renunciar a sus empleos”.

El gremialista concluyó sentenciando que “no debemos permitir que la angustia que genera ver cómo pierde el empleo un compañero sea la herramienta para precarizar y disciplinar a los trabajadores. A estas situaciones los trabajadores de escuelas privadas respondemos con más organización y con mayor concientización sobre los derechos que nos asisten”.

Un comentario

  1. A luchar compas !!! Mucha fuerza !!!

Deja un comentario