Ciudad, Información General

SADOP pidió con nota al Obispo por el convenio colectivo de trabajo

Las delegaciones de la seccional provincia de Buenos Aires entregaron una nota a cada uno de los Obispos de la jurisdicción para que intercedan ante el presidente de la comisión de educación del episcopado, Monseñor Héctor Rubén Aguer, Arzobispo de La Plata, para negociar en paritaria la suscripción del convenio colectivo de trabajo para todos los docentes privados.

Hoy, jueves 25 de octubre, las Delegaciones de SADOP entregaron, ante cada uno de los diecisiete Obispos con jurisdicción enla Provinciade Buenos Aires, notas donde se solicita que intercedan antela Comisiónde Educación del Episcopado por la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para todos los docentes privados.

La docencia privada es uno de los pocos sectores laborales que no ha podido negociar y acordar su Convenio Colectivo de Trabajo según lo establece la Ley14.250. Hace más de veinte años que los empleadores nucleados en la Confederación Argentinade Instituciones de Enseñanza Privada (CAIEP), la Junta Coordinadorade Asociaciones de la Enseñanza Privadade la República Argentina(COORDIEP) y el Consejo Superior de Educación Católica (CONSUDEC) se niegan a que los educadores ejerzan sus derechos a través de su legítima organización sindical, el SADOP.

Esto constituye una arbitraria discriminación ya que esta misma patronal ha celebrado Convenios Colectivos de Trabajo con los trabajadores auxiliares, administrativos y maestranza de sus escuelas privadas.

Entendemos que esta injusta situación no debe ser sostenida por más tiempo porque debilita a la educación en general y a los docentes privados en particular.

 

Deja un comentario