Ciudad, Información General

SADOP para 48 horas y denuncia la actitud del gobierno provincial

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) denuncia la vergonzosa actitud del gobierno provincial que, por un lado, intenta quebrar la unidad de los trabajadores de la educación y, por otro, fomentar una política que favorece los intereses económicos de los empleadores de escuelas privadas, instalando una falsa mirada de bienestar en las mismas.

Este sindicato manifiesta su más absoluto repudio a la declaración de la directora de Educación, Nora de Lucia, en la que dio a entender que los docentes de escuelas privadas no adhieren a las medidas de fuerza porque se trabaja de mejor manera y que no tienen reclamos para realizar.

“Es inconcebible que quienes dirigen la educación en la provincia, desconozcan las condiciones laborales y presiones a las que se ven sometidos los docentes de escuelas privadas: irregularidades en el pago del sueldo, de asignaciones familiares, descuentos, no reconocimiento de licencias, no reconocimiento de antigüedad, trabajo no registrado, malos tratos, amenazas, persecución laboral, prácticas antisindicales y otras sanciones propias del régimen laboral privado” señaló Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata.

Todas estas cuestiones, limitan el derecho a usufructuar una medida de protesta garantizada por la Constitución Nacional.Sumado a esto, el doloroso silencio de todo el gobierno provincial ante el reclamo que el SADOP realiza para concretar el convenio colectivo de trabajo, propio del sector.

Esta política provincial, con tintes absolutamente neoliberales y privatizadores, busca mostrar una falsa dicotomía entre el trabajo en escuelas publicas de gestión estatal y escuelas públicas de gestión privada. Argumentos que se proponen enfrentar a los trabajadores docentes, legitimando las conductas reprochables de algunos representantes de escuelas privadas.

“Resaltamos la responsabilidad del gobierno provincial, en cuanto a la falta de control administrativo a estas escuelas y al otorgamiento de subvenciones a instituciones con alto nivel de conflictividad laboral, que poseen importantes deudas con el sistema jubilatorio y de salud, desentendiéndose así de los graves conflictos que allí se suceden“, agregó.

Por eso desde el gremio ratificamos absolutamente el compromiso asumido de luchar junto al Frente Gremial Docente Bonaerense  y  de seguir interviniendo  a través de  audiencias, inspecciones, medidas de fuerza, denuncias públicas y acciones legales en aquellas instituciones en las que nuestros afiliados así lo requieran.

 

 

 

 

CUARTANGO Y SU POSTURA

 

Por último queremos manifestar el repudio absoluto a la postura del Ministro de Trabajo Provincial, Oscar Cuartango, quien en lugar de asumir su rol de mediador y garante del buen funcionamiento de las paritarias, ha trastocado su investidura, convirtiéndose en una voz patronal, yendo en contra de los intereses de los trabajadores y anunciando, a modo de amenazas y amedrentamiento, los descuentos de los días de paro a fin de diluir la protesta docente.

Su accionar nada tiene que ver con  lo que significa para el movimiento obrero el Ministerio de Trabajo de Perón. Su postura de asemeja al rol ocupado por la ministra de Trabajo Patricia Bullrich en otras épocas del país. Para el movimiento obrero el actuar de este Ministro nada tiene que ver con la defensa del colectivo trabajador, ni mucho menos aún con las doctrinas de justicia social que dicen defender.

 

 

PLAN DE LUCHA

 

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP), en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense, convoca a un paro por 48 horas para el lunes 4 y el martes 5 de marzo.

Ante la lamentable oferta presentada por el gobierno provincial, quienes integramos el Frente nos movilizaremos el próximo miércoles 6 de marzo a la sede del Ministerio de Educación dela Nación en la ciudad de Buenos Aires.

 

Mar del Plata, 28 de febrero de 2013

 

 

ANGEL GUARÁS                                                                                            PATRICIA RODRÍGUEZ

SECRETARIO ADJUNTO                                                                               SECRETARIA GENERAL

SADOP MAR DEL PLATA

Deja un comentario