Ciudad, Información General

SADOP en estado de alerta y movilización

Ante el anuncio del desdoblamiento del pago del medio aguinaldo en el sector estatal, la delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) se declara en estado de alerta y movilización, manifestando que en el ámbito privado el único responsable de abonar los salarios y el Sueldo Anual Complementario es el dueño de la institución privada, independientemente de si el establecimiento está subvencionada o no.

Por lo tanto exigimos a los empleadores de las escuelas privadas que abonen en tiempo y forma nuestro salario y aguinaldo, de acuerdo a la normativa legal vigente.
Por otra parte, el próximo lunes, en el espacio político sindical del Frente Gremial Docente Bonaerense, se analizará el escenario provincial y un plan de lucha conjunto.
Ratificamos la necesidad de aumentar el mínimo imponible del impuesto a las ganancias, elevar los topes salariales a las asignaciones familiares, pero por sobre todas las casos reafirmamos el derecho a percibir nuestros salarios y el medio aguinaldo en la medida que lo dictaminan las leyes vigentes.

 

Deja un comentario