Ciudad

SADOP convocó al paro para este jueves; FEB y SUTEBA podrían acoplarse

paro.jpg_1572130063Finalmente este martes el Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP), dispuso un nuevo paro para el próximo jueves luego de un nuevo fracaso en las paritarias con el gobierno bonaerense. En las próximas horas se podrían sumar FEB y SUTEBA a la medida de fuerza.

“Las autoridades provinciales se tomaron más de un mes para analizar el pedido del Frente Gremial Docente y no realizaron propuesta alguna, mostrando de esta manera su falta de sensibilidad frente a las necesidades de los trabajadores de la educación”, aseguraron desde SADOP.

Asimismo, aclararon que “luego de las multitudinarias manifestaciones públicas realizadas en el mes de julio, tendientes a que el gobierno tomara debida cuenta de la delicada situación por la que atraviesa el sector de la educación, lamentablemente con su decisión no queda otra alternativa que profundizar e plan de lucha”. Añadiendo que el gremio se “decidió convocar a un paro de actividades para este jueves en el marco del Frente Gremial Docente Bonaerense”.

Por su parte, tanto desde FEB como el SUTEBA, se acoplarían al paro, en las próximas horas. “Nos vamos preocupados porque están abriendo las puertas de un conflicto en la provincia de Buenos Aires, porque no sólo nos dijeron que no, sino que nos dijeron que no hay nada de nada”, señaló el titular de SUTEBA Roberto Baradel.

Un comentario

  1. Paremos fuerte compas !!!

Deja un comentario