Ciudad, Información General

SADOP alerta por empledores privados inescrupulosos

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADoP) vuelve a denunciar que un importante número de empleadores de escuelas privadas producen despidos arbitrarios (sin expresión de causa).

Esto es una práctica reprochable, injusta e inaceptable; ya que tales prácticas violan la ley de educación Nacional  y Provincial en su letra y espíritu. Sabemos que a estos empleadores lo que menos les importa es la educación, ya que la ven cómo un medio mercantilista y no como un derecho humano.

Según Patricia Rodríguez, secretaria general de SADoP Mar del Plata “estos despidos se suman a otras irregularidades que denunciamos históricamente como los contratos basuras, no reconocimiento del régimen de licencia, no pago de las vacaciones, no reconocimiento de antigüedad, no pago de asignaciones familiares, pedidos de renuncias, práctica desleal, y otros”.

“Nada de esto es nuevo para los docentes privados, cada reivindicación planteada por SADOP a favor de los docentes encuentra resistencia patronal a través de diversas manifestaciones y acciones”, y agregó que “si no aceptás, no obedeces las órdenes del empleador de no afiliarte, de aceptar fraude laboral, de trabajar a destajo o de no reclamar, quedás despedida sin causa”.

Rodriguez indicó que algunas de las instituciones que han despedido sin causa a trabajadores en los últimos tiempos son el jardín “Lunita Mimosa “, el colegio Lola Mora,  y los institutos Sigmund Freud y Ayelén.

Desde SADOP sostenemos que los empleadores que despiden arbitrariamente deberían sufrir graves sanciones por parte del Estado Provincial y no tener subvención. Una política de pleno empleo, necesaria para un proyecto de País con Justicia Social, sólo puede sostenerse desde la estabilidad laboral. Estos empleadores irresponsables no están a la altura de la circunstancia.

Deja un comentario