Arte y Cultura, Variedades

SAC-MdP: Salomar brindará un concierto en Plaza del Agua

blank
Cantautor. Salomar brindará un recital esta tarde en Plaza del Agua.

El cantautor marplatense Salomar, dueño de melodías introspectivas y sutiles, brindará hoy a las 18 un concierto en Plaza del Agua (Roca y Güemes), en el marco de las actividades de la Segunda Semana del Arte Contemporáneo. Además, se desarrollará hoy en Alianza Francesa (La Rioja 2065) el segundo de los conciertos especiales, en este caso electrónico experimental.

Durante su adolescencia, Salomar formó bandas de punk en la ciudad. Luego se fue al sur y durante varios años se involucró artísticamente con esa región hasta encontrar un sonido más introspectivo y con una fuerte conexión con la naturaleza. Su estilo, un pop sencillo, con toques de rock y melodías dulces, lo hace uno de los cantautores más destacados de la actualidad en la ciudad.

La música se hará presente además con el segundo concierto, del ciclo de cinco, que se realiza en Alianza Francesa. Desde las 21:30 actuarán MARDER/r353, Pablo Ledesma, Tata Laxague, Martín de Lassaletta y Mariano Fernández en el marco de un espectáculo electrónico-experimental.

MARDER/r353 irá primero con La corrupción de la perla, una improvisación electroacústica audiovisual; luego De Lassaletta, Laxague, Ledesma realizarán Resignificación libre, una improvisación electroacústica para contrabajo, saxo y electrónica; y finalmente se podrá escuchar Yaku´iamaraka a cargo de Juan Krymkiewickz. También habrá espacio para Yaguaí para birimbao y wii y El sacrificio para voz y electrónica.

Sobre el resto de las actividades, hay que destacar los workshops ¿Cómo escuchar la música electroacústica? a cargo de Elsa Justel (Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos a las 15) y el de Story board, a cargo de Marina Fages (Alianza Francesa a las 17:30). Además de la conferencia de Lena Szankay sobre El cuerpo como problema (Plaza del Agua, a las 18).

Además a las 17 en Plaza del Agua, con la coordinación de Pablo Hansen, habrá un intercambio de tarjetas artísticas y en el mismo lugar, a las 18, se podrá observar la performance Frágil abono de artista by Ignacio Mendia.

Se recuerda que las sedes de la Semana del Arte Contemporáneo son Plaza del Agua (Roca y Güemes); La Normandina (Roca y la costa); la Alianza Francesa (La Rioja 2065); y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Yrigoyen 1549). Durante todo el día se pueden ver diversas propuestas con entrada libre y gratuita, actividades que se extenderán hasta el próximo 24 de marzo.

Programación completa para hoy:

-10hs. en Plaza del Agua: workshop Registro de una acción, una acción para el registro a cargo de Nelda Ramos y Gabriela Alonso

-15hs. en Alianza Francesa: workshop Escultura fantástica a cargo de Ramiro Córdoba Gutiérrez

-15hs. en IMFC: workshop ¿Cómo escuchar la música electroacústica? a cargo de Elsa Justel

-16:30hs. en Plaza del Agua: workshop Dibujando con la tijera de Matisse a cargo de Amelia Herrero y Miriam Ibañez

-17hs. en Plaza del Agua: intercambio de tarjetas artísticas (coordina Pablo Hansen)

-17:30hs. en Alianza Francesa: workshop Story board a cargo de Marina Fages

-18hs. en Plaza del Agua: performance Frágil abono de artista by Ignacio Mendia

-18hs. en Plaza del Agua: conferencia El cuerpo como problema a cargo de Lena Szankay (Capital Federal)

-18:30hs. en Plaza del Agua: Salomar en vivo

-19hs. en Plaza del Agua: conferencia Protección legal de obras visuales a cargo de Guillermo Navarro (Capital Federal)

-21:30hs. en Alianza Francesa: Concierto II-Electrónico/Experimental (MARDER/r353, De Lassaletta; Laxague; Ledesma; Juan Krymkievickz y Mariano Fernández)

-24hs. en Sobremonte (Constitución 6690): Fiesta Audiovisual

Deja un comentario