Arte y Cultura, Variedades

“Ruta Darwin en Mar del Plata”, uno de los atractivos del Museo de Ciencias Naturales

blankEl Museo Municipal de Ciencias Naturales Lorenzo Scaglia (Libertad 3099) ofrecerá distintas actividades para disfrutar en familia durante el receso invernal. Este espacio permanecerá abierto al público los lunes, miércoles, jueves y viernes de 10:00 a 18:00 y sábados y domingos de 14:00 a 18:00.

En la planta baja del renovado edificio municipal los visitantes podrán recorrer la muestra “Ruta Darwin en Mar del Plata”, y conocer de manera interactiva y divertida las principales ideas de este gran científico. La misma aborda la transformación de las especies animales y la relación evolutiva entre ellos desde una perspectiva histórica, cultural y científica. Tiene como objetivo reconocer el legado Darwin y el impacto que produjo en sus contemporáneos, además de destacar el paso del naturalista por la provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento.

“Ruta Darwin en Mar del Plata” es producto del trabajo en conjunto del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, la Secretaría de Cultura de General Pueyrredon y la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Por otro lado, en la puerta de ingreso al Museo, estará ubicado el Planetario Móvil con cuatro funciones diarias a las 14:00, 15:00, 16:00 y 17:00 y tres proyecciones 360º para elegir. La primera de ellas “Un mundo un cielo” propone una experiencia cósmica junto a los personajes Big Bird, Elmo y Huhuhu.

Otras de las opciones para elegir es el “Universo Einstein” que ofrece un paseo por los principales hitos astronómicos y el sistema solar, y por último “Vamos a la luna”, que invita a la audiencia a experimentar un viaje a la superficie lunar a través de la exploración espacial que se realizó en la década del 50 y 60.

Deja un comentario