Política

Ruta 88: solicitarán el procesamiento de Daniel Scioli por “desobediencia”

POSCIOLIAsí lo manifestó el abogado marplatense Julio Razona,  luego de presentar un recurso de amparo cuyo único objetivo era que el gobierno Provincial ejecute las obras correspondientes a la reconstrucción integral de la ruta 88, debido a su estado calamitoso y donde más de 60 personas perdieron la vida. La gestión comandada por el gobernador y candidato a presidente por el FpV Daniel Scioli, debería dar respuesta inmediata al tema en cuestión, sabiendo que el pedido tiene sentencia firme. Por su parte, desde el gobierno bonaerense, y a través de nueve expedientes declararon que las obras ya se llevaron a cabo y existe una licitación para algunos arreglos en la arteria.

Cabe recordar que otro abogado, Jorge Ceballos, también presentó un recurso de amparo, donde la Justicia a  través del magistrado Ricardo Perdichizzi, ordenó al creador de la “Ola Naranja”, la reparación total de la ruta 88, más conocida como la “ruta de la muerte”.

Por su parte, desde la ciudad de La Plata, la contestación no se hizo esperar y a través de la presentación de nueve expedientes, el gobierno bonaerense declara que las obras en la ruta efectivamente se realizaron y que la parte que aún no ha sido arreglada está licitada para realizarle los agregados correspondientes.

Leer: El gobierno bonaerense no apeló y deberá hacerse cargo de la reparación de la Ruta 88

La sorpresiva respuesta de gobierno comandado por el ex motonauta, generó la reacción del letrado marplatense, que a través de su cuenta de Facebook, expresó: “¡¡¡Increíble!!! Scioli hizo la ruta nueva y nadie se dio cuenta. El Dr. Perdichizzi, Juez del Amparo por el cual se obliga a Daniel Scioli y a la Directora de Vialidad Provincial a hacer una nueva la Ruta 88, me otorgó un traslado para que le conteste a los demandados. Ellos dicen que ya hicieron la ruta nueva”.

Para ser más gráfico textualmente dicen, señaló Razzona: “Que vengo por el presente a acompañar expediente Nro. 5100-6695/2015 de cuyas constancias surge el cumplimiento de la sentencia recaída en las presentes actuaciones y de la medida cautelar oportunamente decretada en autos”.

Concluyendo que: “no solo voy a desmentirlos, sino que formularé de inmediato una denuncia penal por FRAUDE PROCESAL, por tratar de provocar un error con informaciones falsas y DESOBEDIENCIA por no cumplir con las medidas judiciales ordenadas y notificadas”.

Leer: Mientras algunos duermen, la Ruta 88 se cobró la novena víctima del año

Asimismo, en declaraciones a Maldita Noticia, el letrado confirmó que “en realidad las partes que se licitaron se hicieron con anterioridad a la sentencia judicial: no cumplen con ninguna orden judicial, menos aún las de febrero de este año, que se le ordenaba marcar la ruta, señalizarla, evitar que circulen por la ruta máquinas agrícolas (…) Tampoco cumplen con la orden judicial que se tendría que haber licitado conforme a la resolución judicial”. 

“Desde el gobierno provincial piden al juez que de por cumplida la orden judicial y para la provincia de Buenos Aires el tema de la ruta 88 es un tema terminado”, sostuvo el abogado.

Razona sentenció también que “voy a pedir al juez que procese tanto al gobernador de la provincia de Buenos Aires como a la directora de Vialidad por el delito de desobediencia, por no haber cumplido las órdenes judiciales y que investigue el delito de fraude procesal porque es un delito acompañar acusaciones falsas y tratar de engañar a un magistrado en una resolución judicial”.

Foto: internet

Enlaces relacionados:

febrero 21, 2015 3:47 am

“Scioli y su ministro de Infraestructura son impresentables”

febrero 19, 2015 11:48 pm

Arroyo: “Las víctimas de la ruta 88 son la resultante de la desidia y la falta de inversiones”

febrero 19, 2015 1:00 pm

Farías exige la interpelación de Arlia por la Ruta 88

febrero 18, 2015 4:59 pm

“Scioli debe declarar la Emergencia Vial y el Ministro Arlía debe renunciar”

febrero 18, 2015 1:50 pm

Inoperancia Naranja: murió una mujer después de volcar su vehículo en la ruta 88

febrero 16, 2015 3:10 pm

Todos contra Scioli: Farías exige la inmediata construcción de una autovía en la ruta 88

febrero 16, 2015 5:15 am

Tomás Hogan criticó a Scioli por el estado de la ruta 88

febrero 15, 2015 4:48 am

Hogan: “Lo de Scioli es inoperancia y falta de gestión”

febrero 14, 2015 4:40 pm

Trágico accidente en ruta 88: murieron cuatro personas y otra pelea por su vida

febrero 9, 2015 2:25 am

Hogan “Lo de Scioli es inmoral”, quiere saber quién financió Divermar: escándalo

febrero 5, 2015 2:47 pm

Palo para Scioli: “Hay que bajarse del helicóptero y ver cómo viaja la gente”

febrero 5, 2015 3:33 am

Reclaman por el deplorable estado de las rutas bonaerenses

enero 28, 2015 12:12 pm

Choque frontal en ruta 88: falleció uno de los heridos

Un comentario

  1. Ese abogado si que tiene HUEVOS

Deja un comentario