Zonal

Ruta 11: después de tres años comenzaron a ceder los primeros semáforos

11159193_10206061019142277_1009564639_oEl semáforo ubicado en Ruta 11 a la altura de Santa Elena frente a un conocido restaurant, es el primero en ceder ante las inclemencias climáticas. Esta mañana amaneció doblado a la mitad, justo donde parte de la corrosión comenzó a hacer efecto.

Dicha ruta en su tramo Santa Clara de Mar – Mar del Plata, se inauguró en el 2011 con la presencia de la presidente Cristina Fernández, con la gran salvedad: “sin final de obra”. Entre las irregularidades de la construcción de esta “Autovía”, están:

*Las columnas de alumbrado público y semáforos de material no apto para la zona.

*Peraltes mal hechos

*La ruta está más elevada que los barrios que cruza, y no hay canales de desagües al  mar, o sea, no hay tubos de desagüe pluvial por debajo de la ruta para tal fin, por lo que ya en diferentes ocasiones ha producido el anegamiento de algunas calles de SantaElena, Playa Dorada, Mar de Cobo y Mar Chiquita

*No existen rejillas en los costados de los canteros que permitan que el agua de la lluvia sea desagotada de la ruta, lo que genera espejos de agua muy peligrosos, por el contrario, los canteros centrales una vez que fueron construidos fueron cortados, ya que se habían dado cuenta de que se habían olvidado de este pequeño detalles. Así que manos a la obra, pequeños cortes en los canteros dieron la precaria solución

*La ruta no es del mismo ancho en todos sus tramos ¿se quedaron cortos con el asfalto?

*Las columnas no tienen en el cantero central ni guardarraíl, ni contenedores. La mayoría de los accidentes y muertes se produjeron por choques contra esas mismas columnas.

*Y así se suma en el tramo más nuevo, que va desde Santa Clara a Mar Chiquita las rotondas, que no son rotondas, pero que si uno se fija atentamente, ve que en realidad pareciera que nuevamente se quedaron cortos con el asfalto, y la única solución era la de cortar las rotondas, sacarles un pedazo para que alcanzara el ancho de la vía.

Florencia Centeno – Infomar

Deja un comentario