Campo, Ciudad

Ruralistas de Mar Chiquita piden “compromiso con la ciudadanía”

La Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Mar Chiquita confirmó que la entidad estará presente el próximo jueves en el acto organizado por la Comisión de Enlace y que se realizará en Capital Federal. El mismo tendrá lugar a las 17 y allí se buscará acordar, junto a la renovación del Congreso, “el compromiso con la ciudadanía”.

Además, la entidad destacó que se suman al pedido realizado por la Comisión de Enlace y a través de una nota firmada por el presidente, Luis Aceituno, adhieren a la carta hecha pública por la dirigencia ruralista en la que se solicita “la unión del campo y la ciudad por la inclusión, la paz y la esperanza”.

En la nota se indica que “nuestro país atraviesa un momento difícil, en el que las políticas de exclusión aplicadas hasta ahora dieron como consecuencia un aumento de la pobreza, la violencia y la inseguridad. Todos estos son síntomas de una crisis profundizada además por la ausencia de la calidad institucional”.

Por otra parte, recordaron que el 28 de junio “un alto porcentaje del electorado votó por recuperar el federalismo, el respeto a las instituciones, la creación de empleo genuino y el fin del clientelismo” y agregaron que ese día “se eligió un sistema de vida, el nuestro, que tiene su origen en nuestras tradiciones y en nuestra tierra”.

Finalmente, en la nota, los ruralistas indican que el 10 de diciembre “no debe ser una fecha más” y reclaman que sea “una jornada en la que recordemos al Congreso el compromiso con la ciudadanía”. A este pedido, sumaron el de “un país que nos permita trabajar con previsibilidad, en una convivencia pacífica para recuperar un futuro pujante con educación pública, seguridad y justicia social”.

Deja un comentario