Arte y Cultura, Música

Ruido con sentido

A las 19 puntual, según indica la gacetilla, comenzará hoy el primer Vheta rock, que en esta edición 2010 se presenta como un festival under de la ciudad, que contará con la presencia de destacadas bandas locales pero, además, con un cierre a todo volumen con la participación de D-Mente, el grupo de Andrés Giménez. Será en el sector vip de GAP (Constitución 5780).

La lista de bandas que participarán de este primer festival de música under, incluye a Deja vu, Superhombre, Gayos de riña y Anemia. Además, desde Capital Federal, llegará Espectros de turno, dueña de un estilo que puede encontrar influencias en el rock potente de Divididos pero con un sonido más derivado hacia el metal.

Sobre las bandas locales, empecemos con Deja vu: se trata de un power trío de rock alternativo formado a mediados del año 2006 en la ciudad. El mismo está integrado por Franco Devincenzi en voz y guitarra; Diego Alvarez en bajo y coros; y Eduardo “Pepo” Martinez en batería. Actualmente trabajan en su primer disco de estudio.

Por su parte Anemia se formó a fines de marzo de 1998 y sus integrantes son Fernando Larluz en guitarra y voz; Claudio Grohl en batería; y Diego Goñi en bajo. Este grupo se caracteriza por un sonido distorsionado que emula el noise, pero con una base que flirtea con el pop y lo melódico.

Superhombre tiene dos años de vida y está integrada por los hermanos Agustín Ripoli en bajo y voz, y Diego Ripoli en guitarras y voz; además de Alka en guitarras y voz; Edu Ardanaz en guitarras; y Matías Soria en batería y percusión. Con influencias que van del rock clásico hasta el pop moderno, se orientan a hacer canciones melódicas con arreglos vocales y mucha presencia de la guitarra.

Finalmente hablar de Gayos de riña, banda emblemática de los 90’s, compuesta por Santiago Camaño y Roberto Giménez, más los teclados de Andrés Barroso, y Nicolás Moreno y Eneas María. Su sonido se impregna de nuevos matices, que junto a las guitarras eléctricas juegan sobre una base contundente con colores autóctonos y tribales.

Y el plato fuerte es D-Mente, claro está, la banda de Andrés Giménez quien se hizo popular con aquella banda de ñu metal conocida como ANIMAL. Con un sonido puro y rockero, con melodías vocales y riffs de guitarra, esta agrupación se ha convertido en una de las más destacadas del género, incluso experimentando en algunos trabajos con la participación de León Gieco.

Deja un comentario