Política

Ruidazo contra los aumentos de tarifas se hizo sentir en la ciudad

Los grupos más numerosos estuvieron en la Capital, aunque no alcanzaron la masividad de los cacerolazos.

En Boedo, Villa Crespo pero también en Palermo y Belgrano hubo cortes de calles y vecinos que hicieron sonar cacerolas y otros utensillos de cocina para reclamar un freno a los aumentos en las boletas de luz.

La convocatoria fue realizada a través de redes sociales y surgió de representantes de la denominada “Mulsectorial contra el Tarifazo”, en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Dirigentes como los diputados Daniel Filmus, Gabriela Cerruti, Agustín Rossi y Rodolfo Tahilade estuvieron en distintos puntos de la Ciudad y se fotografiaron durante la protesta.

En distintas ciudades del conurbano se reunieron grupos de vecinos para rechazar los aumentos tarifarios, en Avellaneda, Morón, Ramos Mejía, La Matanza, Quilmes, Lomas de Zamora, Berazategui, y además, frente a la quinta presidencial de Olivos, en Vicente López.

Las principales ciudades y capitales de provincia también fueron escenario de protestas, como en Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Mar del Plata, Neuquén, La Pampa, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de hoy tendrá mañana otra réplica con una “marcha de velas” encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso nacional al Obelisco.

Fuente: La Política Online

Deja un comentario