Deportes, Rugby

Rugby: Sportiva – Mar del Plata Club, la final

Se jugó la última Fecha del Regional Pampeano A Campeonato y ya quedó todo definido. Sportiva, que tuvo fecha libre, será finalista junto a Mar del Plata Club, que venció a Sporting en el clásico por 29 a 12, mientras que Comercial y San Ignacio jugaron un partidazo que quedó a favor del equipo «Verde» por 31 a 12, y ambos conjuntos se clasificaron al Torneo del Interior. En el Reclasificatorio, hubo triunfos de Universitario y Argentino de Bahía Blanca.

Mar del Plata Club ratificó su liderato nada más y nada menos que frente a su clásico rival, Sporting, y en su casa en Santa Celina lo derrotó por 29 a 12. Para los dirigidos por Rafael Urrutia, Emiliano Villa, Tomás Martin, Franco Catuogno y un try penal más dos conversiones y un penal de Leonardo Sestelo configuraron el score de los locales. Por el lado de los «Maristas», Joaquín García Argibay e Ignacio Parietti y una conversión de Juan Noceti se anotaron en el marcador.

San Ignacio y Comercial disputaron un test match en Valle Hermoso, en donde ganar era imperante para los dos conjuntos, pero el marcador iba a favorecer a los locales.  El «Verde» se quedó con el triunfo por 31 a 12, y Emanuel Contino (2), Francisco Paklayan, Mariano Puglia y Rafa Riego, que además aporto 3 conversiones, fueron los que sumaron para la causa de los dirigidos por Darío Giardelli. Por el lado del «Celeste», Gerardo Vouilloz y Rodrigo Oliver apoyaron en el in goal rival, y Bautista Farisé sumó una conversión.

Sportiva quedó segundo sin jugar y será finalista. Cabe destacar que hubo un triple empate entre Sporting, Comercial y San Ignacio en 16 puntos y según el Artículo 68 Inc. A por mayor cantidad de puntos en los partidos entre si, los de Sierra de los Padres y los de Valle Hermoso quedaron tercero y cuarto, respectivamente, mientras que los de Villa Marista quedaron quintos y deberán jugar el Torneo Reclasificatorio para asegurar su lugar en el Regional Pampeano 2020.

En tanto, Mar del Plata Club y Sportiva jugarán la final del Regional Pampeano A en Santa Celina el sábado 27 de Julio y de allí saldrá el nuevo monarca  de la Región.

En el Regional Pampeano ReclasificatorioUniversitario recibió a Biguá y lo venció por 20 a 14. Mauro De Angellis y Francisco Rodríguez Reinoso e Ignacio Osorno, que convirtió los dos tries y sumó dos penales más, aportaron a la causa de los del Barrio Libertad, mientras que Gonzalo Ranellucci y Leandro Rodriguez, más dos conversiones de Lisandro Rodríguez Korin, completaron el marcador para el equipo de Las Dalias.

Por su parte, Argentino de Bahía Blanca recibió a Los Cardos de Tandil, y el triunfo fue para los locales. Los tries de Martín Souvillé, Facundo Marra, Guillermo Vila, Bruno Marconi y try penal más 2 penales y 2 conversiones de Juan Ferrino Cantarelli fueron suficientes para vencer al «Verde» que contó con el aporte de los tries de Marcos Guazzelli y Simón Alessi, más 2 conversiones y un penal de Guillermo Edo.

Uncas de Tandil, tuvo fecha libre.

Los comentarios están cerrados.