Deportes, Fútbol

¡Rompé Pepe! Aldosivi ganó en Santa Fe y se acerca a la Sudamericana

fotos-Union-Aldosivi_OLEIMA20151120_0217_28El “Tiburón” consiguió derrotar a Unión en condición de visitante y sumar un triunfo histórico que lo acerca aún más al sueño de disputar una competencia internacional. En un partido trabado y con varias acciones, cuanto menos atípicas, aprovechó los errores del “Tatengue” y la contundencia de Sand, para ganar por 2 a 1 y soñar en grande.

El trámite del encuentro se inició con un desacierto (para variar) del árbitro Saúl Laverni, quien cobró un penal inexistente para Aldosivi pero, rápidamente (y a instancias del juez de línea), metió marcha atrás y se disculpó por su error.

Acto seguido, el experimentado delantero del elenco marplatense José Sand, empezó a evidenciar su gran actuación con una buena definición ante el golero Nereo Fernández, luego de chocar de manera intencional con Cardozo en la acción previa (situación por la que los locales con razón reclamaron).

Los marplatenses sostuvieron el ritmo pero de a poco se fueron desluciendo, lo que le permitió a los locales generar peligro y resaltar la figura del arquero Campodónico.

Antes del primer minuto del complemento, con un contundente cabezazo de Brítez en el corazón del área, Unión igualó el juego y parecía que a los portuenses se les venía la noche, porque los dirigidos por Madelón acorralaron a los visitantes.

Pero el fútbol no tiene lógica, y por eso a los 20 minutos de la etapa final, nuevamente “Pepe” Sand, cual depredador marino, volvió a hacer su aparición en el arco visitante con un cabezazo en plena soledad, que marcó cifras definitivas al encuentro.

El cierre del partido se dio con Unión atacando a puro empuje, Soldano no llegó a conectar un buscapié de Malcorra y con Aldosivi aguantando las magras embestidas y saliendo tardíamente de contragolpe con alguna remota chance de liquidar el duelo.

Por su parte, el técnico “Tatengue” Leo Madelón, se cruzó feo con un plateísta luego de un reproche, cuando todo era nerviosismo en los locales.

Los marplatenses aguantaron hasta el final y se quedaron con un triunfo histórico que lo clasifica a la siguiente fase de la liguilla Pre Sudamericana.

Deja un comentario