Política

Romanin, llamó a no bajar los brazos ante este crimen mafioso

1006491_10201508047686112_357337059_o“Para evitar que declare hoy en el Congreso, este “suicidio” busca transmitir un miedo expansivo en el Poder Judicial y en la sociedad civil en su conjunto. Una parte ya lo lograron, y ahora falta ver qué respuesta política se le da a esto, que sin lugar a dudas es el crimen mafioso más importante desde el retorno a la democracia”, señaló Eduardo Romanin.

El precandidato a gobernador del PSA en Unen, además afirmó que “este momento tienen que servir para unir a los argentinos en su lucha contra todo tipo de poder mafioso”.

Y aclaró que “para el dirigente socialista es llamativo que el “suicida” no haya dejado carta ni rastro alguno que justifique su declaración y por el contrario el crimen se produzca un día antes de presentarse ante el Congreso para ampliar su denuncia. Seguramente hubo muchos que se sintieron tocados con su denuncia y preferían que no siga adelante” sostuvo Romanin.

Acto seguido agregó que “hoy más que nunca la investigación debería seguir adelante en manos de fiscales independientes de todo tipo de poder”.

Finalmente el abogado socialista concluyó que “el destino del estado democrático está en juego y la obligación de todos los interpretes es defenderlo y hacerlo más transparente, y no sujeto a extorsión de ningún tipo”.

Deja un comentario