Destacado

Roland Garros: La “Peque” Podoroska busca el pase a la final

La tenista oriunda de Rosario se enfrenta a la polaca Iga Swiatek, en uno de los duelos de semifinales del Grand Slam galo. En la otra llave, buscan la definición, la norteamericana Sofia Kenin y la checa Petra Kvitova.


Podoroska va en busca de la final del Grand Slam, ante Swiatek

La rosarina Nadia Podoroska, sensación de Roland Garros con su acceso a semifinales tras haber atravesado la clasificación, enfrentará hoy a la polaca Iga Swiatek por un lugar en el cuadro femenino del Grand Slam francés.

Podoroska, de 23 años y ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, jugará a partir de las 10 (hora de la Argentina) en la cancha central Philippe Chatrier ante Swiatek (53), una promesa polaca de 19 años, en un partido que será televisado por la señal ESPN.

La otra semifinal del cuadro de damas la jugarán a continuación la estadounidense Sofia Kenin (6), campeona este año en Australia, y la checa Petra Kvitova (11), dos veces ganadora de Wimbledon, en 2011 y 2014.

La edición 2020 del Grand Slam que se juega en el complejo parisino de Bois de Boulogne es histórica para el tenis argentino, puesto que con Diego Schwartzman también instalado entre los cuatro mejores, en el cuadro masculino, presenta aristas similares a la de 2004 que ganó Gastón Gaudio.

La “Peque” Podoroska, nacida y criada en el barrio rosarino de Fisherton, ingresó al torneo luego de sortear tres partidos de la clasificación, ante la polaca Magdalena Frech (157), la rumana Jacqueline Cristian (166) y la china Xinyu Wang (146).

Ya en el cuadro principal estiró a ocho su número de victorias luego de imponerse sobre la belga Greet Minnen (111), la kazaja Yulia Putintseva (27), la eslovaca Anna Schmiedlova (161), la checa Barbora Krejcikova (114) y por último la ucraniana Elina Svitolina (5).

La rosarina ascenderá al menos hasta el puesto 47 del ranking mundial que la WTA dará a conocer el próximo lunes, mientras que en premios acumuló hasta el momento 425.250 euros.

TELAM

Los comentarios están cerrados.