Arte y Cultura, Teatro

Roberto Sánchez y su culto

Meses atrás se presentó en la ciudad el espectáculo Culto gitano, una propuesta que recrea las músicas y la estética de los shows de Roberto Sánchez, popularmente conocido como Sandro. Anduvo tan bien desde la convocatoria, que como era de esperar retornaría a la ciudad: hoy a las 22 estará nuevamente en Abbey road (Juan B. Justo 620).

Fernando Samartin, quien hace de Sandro en esta ficción sobre la ficción que ya proponía el cantante, se presenta acompañado del maestro Sebastián Giunta, quien fue pianista y arreglador de Sandro los últimos 25 años. Sin embargo, esta propuesta no es el resultado del trabajo de oportunistas, sino que se trata de un espectáculo con ocho años de trayectoria.

Culto gitano recrea los shows de Sandro de los 70’ y principios de los 80’: se hace un repaso por la carrera musical del artista, abarcando clásicos y algunas cosas inéditas para los fans. Además cuenta con un vestuario copiado detalle por detalle de los originales usados en actuaciones, películas o especiales para la tv.

Sin dudas los tributos funcionan de manera asombrosa en el público y era llamativo que Sandro no tuviera el suyo, siendo sus canciones sumamente populares. Esta es la respuesta a esa necesidad: una gran noche para todos los románticos y para revivir aquellos años maravillosos con los clásicos del recordado gitano.

Deja un comentario