Política

Roberto Lavagna en IDEA: “Hubo lluvia de inversiones, pero de Argentina al exterior, salieron USD 70.000 millones”

El ex ministro es el único candidato a presidente que viajó al encuentro empresarial que se realiza en Mar del Plata. Le preguntaron por qué estuvo tan aburrido en el debate

“¿Y el relojito? ¿No hay? Bueno, mejor”, bromeó de Roberto Lavagna al comenzar su charla “El país que viene: visión y planes de los candidatos a Presidente” esta mañana en el 55 Coloquio de IDEA. La obvia referencia fue, claro, al debate de candidatos que se hizo el domingo pasado y que se repetirá el próximo. También se rió cuando le preguntaron por qué había estado tan aburrido en ese evento.

“Mi manejo de cámaras no es precisamente… sería terrible que no lo reconociera. Seguiré diciendo cosas aburridas como la del hambre. Si eso es ser aburrido, soy aburrido”, dijo.

Luego agregó que en realidad se sintió incómodo más que aburrido. “A lo mejor aburro por haber dicho que en materia de derechos humanos el problema es el hambre. Otros piensan de otra manera, los que tienen más votos no dicen nada y de los otros, uno habla de Ecuador y el restante de juicios en marcha. El derecho humano que está siendo violado es el hambre. A largo plazo, esto es algo que se resuelve poniendo a la economía de pie y con trabajo, trabajo o trabajo”, dijo.

 Estamos en una economía con 8 años de estancamiento absoluto, con dos, los dos últimos con caída importante del producto, este año por arriba del 3%. No hay otro país en paz en el que pase esto y la dirigencia no lo internaliza como algo negativo. Nos acostumbramos prácticamente a todo

Lavagna es el único presidenciable que viajó a Mar del Plata al tradicional encuentro empresarial: en el entorno de Alberto Fernández aseguran que el candidato nunca pensó en asistir a IDEA (a pesar de que estuvo en el programa como “a confirmar” hasta el martes pasado) y Mauricio Macri sorprendió a los organizadores cuando avisó a último momento que saldría por streaming.

El candidato dijo que “estamos en una economía con 8 años de estancamiento absoluto, con dos, los dos últimos con caída importante del producto, este año por arriba del 3%.No hay otro país en paz en el que pase esto y la dirigencia no lo internaliza como algo negativo. Nos acostumbramos prácticamente a todo”, aseguró.

A la hora de señalar responsables de esa situación pidió que mirar a la sociedad en general, porque se diluyen las responsabilidades. “Los responsables somos nosotros: política, gremios, empresarios, medios e intelectuales. La dirigencia”, expresó.

Sobre el final dijo que le gustaría un provincia de Buenos Aires gobernada por bonaerenses, y no por porteños.

La semana pasada, una encuesta entre 100 empresarios locales realizada por el IAE postuló a Lavagna como el ministro de Economía que quiere el “círculo rojo”, con el 35% de los votos.

“Soy Presidente o nada”, dijo Lavagna pocas horas después dejando en claro que no piensa volver a ser ministro de del próximo gobierno. Esta mañana lo reiteró, pero aclaró que su partido, Consenso Federal, estará presente en cualquier mesa de diálogo a la que los inviten, “pero yo soy sólo candidato a Presidente”.

Fuente: INFOBAE

Por Sebastián Catalano

Un comentario

  1. para que
    viejo y sin ideas…

Deja un comentario