Ciudad, Policiales

Robaron al concejal Lucchesi

El recientemente concejal de Acción Marplatense, Mario Lucchesi, anoche fue víctima de la inseguridad, cuando un grupo de ladrones que aprovecharon que no había nadie en la casa, ingresó con un boquete en el techo y se llevaron dinero en efectivo, joyas y varios aparatos de la casa.
blankPasadas las 20 de ayer, un grupo de al menos 3 delincuentes comenzó a realizar un boquete “artesanal” (según lo describieron debido a la prolijidad del mismo) en el techo de la casa ubicada en Marconi al 100 para después ingresar y comenzar con el robo.
“Por el tamaño de las huellas y el pequeño espacio que había en el techo, al menos uno de ellos tiene que ser un menor” aseguró el concejal consternado.
Ante las consultas sobre una posible vinculación con su actividad en política, el concejal descartó toda afirmación: “Este es un hecho más de inseguridad, igual que lo que le pasa al comerciante de la esquina, a la mamá con chicos y a la abuela de acá a la vuelta”.
Este hecho es el tercero en el último tiempo vinculado con personajes de la política local. con la que convivimos todos los días. Anteriormente le había tocado al concejal del GEN, Guillermo Schutrumpf (también a su suegra una semana después) y al concejal de la UCR, Fernando Rizzi.
En este caso, Luchessi se enteró de lo ocurrido cuando estando festejando un cumpleaños de 15 en el complejo El Griego, sonó su celuar, avisando desde la central de alarmas, que el sistema de su casa había sido vulnerado.
En ese momento, el concejal volvió a su vivienda con un grupo de policías de la comisaría 4ta y cuando ingresó se encontró con la primera planta totalmente revuelta.
Allí constataron el faltante de al rededor de 15 mil pesos y varias joyas “irremplasables por el valor afectivo”, según aseveró el concejal. Además, faltaban varias cámaras de fotos, una filmadora y una notebook.
En un comunicado emitido por representantes de prensa del concejal, se dijo: “Es llamativa e inusual esta metodología para el robo de una vivienda, por lo menos así lo confiesa el personal policial de la comisaria 4ta.”
Sin embargo, los medios coinciden en este método de ingresar por los techos se viene repitiendo en la ciudad desde hace ya varios meses y cada vez con más frecuencia. El más resonante fue el caso del defensor oficial de menores, Juan Fuscaldo.
En diálogo con mdphoy.com una señora mayor de edad de otro barrio cercano que sufrió el mismo tipo de robo dijo: “A mi me entraron por el techo pero por desgracia estaba yo. Me golpearon y me robaron. En mi caso eran 3 personas pero todas mayores y bien vestidas. El agujero que me hicieron en el techo es increíble.”
FOTO: La Capital. Click en la imagen para agrandar

Deja un comentario