Ciudad, Información General

Rizzi impulsa autorizar la feria de las colectividades hasta 2013

Teniendo en cuenta la positiva experiencia de este año, en su nueva ubicación frente a la Escuela Nro. 1, en la cuadrícula de la Plaza General San Martín, delimitada por las calles San Luís, 25 de Mayo, Mitre y Avenida Luro, que se propone mantener para los próximos años, Rizzi impulsa autorizar la feria de las colectividades hasta 2013.

“Pero asimismo, se busca darle ya al grupo “Presencia de las Colectividades”, organizador de este encuentro, la tranquilidad de saber que con suficiente antelación van a tener la autorización, porque todos los años hasta último momento no se define ni la autorización ni el lugar, y esto atenta contra la buena organización del acontecimiento”, señaló Rizzi.

La  Feria de las Colectividades ha tenido ya 16 ediciones desarrolladas de manera exitosa, afianzándose en la identidad marplatense y convirtiéndose en el principal atractivo de las vacaciones de invierno.

Esta feria ofrece diariamente en su salón cultural, una programación de espectáculos, proyección de videos y conferencias que genera la posibilidad que, cientos de turistas y marplatenses en forma gratuita accedan a actividades de recreación durante las vacaciones, disfrutando de las canciones y los bailes de otras naciones y apreciando identidades distintas.  Asimismo en su patio de comidas ofrece ofertas gastronòmicas elaboradas en forma artesanal por las distintas colectividades que participan, transmitiendo tradiciones, costumbres y culturas de los pueblos que llegaron a nuestra zona.

La nueva ubicación que ha tenido este año ha sido beneficiosa ya que evito la congestión de tránsito en la zona del microcentro y se potencio una zona no tan aprovechada del macrocentro, que brindò mayores comodidades para el funcionamiento.

“Queremos dar previsibilidad y por eso creemos que es oportuno anticipar la autorización para los pròximos años, para que la planificación sea mejor, para que se trabaje en forma seria en el mejoramiento integral de la feria y su presentación. Creemos que es la única manera de desarrollar una propuesta que debe tender año a año a superarse en calidad” culminó el Concejal.

(Fuente: Prensa Rizzi)

Deja un comentario