Ciudad

Rizzi aportó datos a la causa por trata de personas.

1920101_665974380114924_1305135051_n

En la mañana de hoy me reuní con el Fiscal General Juan Manuel Pettiggiani para transmitirle importantes datos vinculados al juicio por trata de personas para explotación sexual que se está desarrollando en este momento contra el local denominado “Dulcinea”, cuyas audiencias se reanudarán mañana.

Me parece un avance importante en la lucha contra la trata de personas por explotación sexual que se esté desarrollando el juicio originado en el funcionamiento del local denominado “Dulcinea” que funcionaba en calle San Salvador 7274, detrás del Estadio Mundialista.

Me tocó intervenir en 2001 como Delegado local de la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior, ante las graves irregularidades que existían ya hace 13 años, o sea casi 10 años antes del inicio de la causa.

El 28 de febrero de 2001 (Expediente 555.231/01), dispusimos en el lugar una inspección migratoria, donde se detectaron 10 extranjeras de nacionalidad dominicana en situación irregular. Volvimos el  20 de abril de 2001, detectándose en esta ocasión 4 extranjeras también de nacionalidad dominicana en situación irregular en el país (Expediente 555.484/01) y una tercera inspección el 3 de agosto de 2001.

El 6 de noviembre de 2003 me presenté a la Justicia Federal a brindar declaración, donde informé al Juez Subrogante Dr. Eduardo P. Jiménez y al Secretario Roberto del Valle Maldonado. Señalé:  “con relación al local “Dulcinea” ubicado detrás del Estadio Mundialista, aclara que habían recibido en la Delegación en más de una oportunidad la presencia de vecinos del local que le expresaban que de los únicos que les quedaba esperar algo era de Migraciones, trayendo denuncias por escrito, con firmas, que hoy obran como cabecera en los expedientes…en los que se encontró un cuadro de explotación nunca antes visto, con habilitación municipal apócrifa, y fue el único caso que elevó a Jurídicos pidiendo que se denunciara por presunta comisión del delito de reducción a servidumbre, no expidiéndose al respecto. Que vuelven al lugar porque descubrieron también extranjeras escondidas en una puerta lateral del comercio

Realmente la situación en este lugar como de tantos otros que en su momento inspeccionamos y denunciamos, era tremenda. Actuamos con energía durante esos pocos meses detectando a los infractores a la ley migratoria.

Deja un comentario