Política

River – Boca y Macri con María Eugenia Vidal en la playa

Macri-Vidal-FestejoPRO

En el pico de la temporada alta el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri hará el lanzamiento de María Eugenia Vidal como pre candidata a la gobernación por el PRO. Será el 17 de enero, en la víspera del primer River – Boca del año, cuando Macri juegue su carta fuerte para ir por la presidencia de la Nación.

Serán acompañados por Eduardo Germán“Lalo” Ramos, el hombre elegido como referente del PRO en la Quinta Sección Electoral, y no se descarta que estén presentes Del Sel, Baldassi y De Angelis, entre otros. Habrá llegado la hora de poner toda la carne en el asador en un territorio que se adjudican Sergio Massa y Daniel Scioli, hoy adversarios de una contienda que tiene como objetivo ubicarse en la segunda vuelta electoral.

El jefe del gobierno porteño, Mauricio Macri, prepara para la segunda quincena de enero un desembarco en las playas de Mar del Plata junto con su vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal, una de las posibles candidatas del líder de Pro para disputar la gobernación de la provincia de Buenos Aires en 2015.

La visita está prevista para el 17 de enero y, de concretarse, se convertirá también en un fuerte mensaje puertas adentro del partido y, particularmente, hacia el principal referente bonaerense de Pro, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, primo del jefe de gobierno.

El desembarco de Mauricio Macri y Vidal en Mar del Plata será el debut de ambos en un acto partidario bonaerense desde que ella decidió militar en la provincia de cara a 2015. Será también un nuevo aliciente para las internas que, de manera cada vez más evidente, cruzan al macrismo bonaerense.

Jorge Macri está dispuesto a dar la pelea para convencer a su primo y a la primera plana de Pro de que él, y no Vidal, es el indicado para pelear la gobernación en 2015, una empresa complicada pero fundamental para apuntalar el proyecto presidencial del jefe de gobierno porteño.

Por eso prepara para el verano una agenda de trabajo propia que incluirá encuentros cara a cara con referentes de cada pueblo bonaerense y raids mediáticos en esas localidades, además de la continuidad de las visitas que organiza en Vicente López para los dirigentes de Pro.

La estrategia tiene una pata política casi contrapuesta con la diseñada por la mesa chica de Pro, que encabeza el ministro de Gobierno porteño, Emilio Monzó. La decisión de Jorge Macri, explicitada en reuniones reservadas del partido, es no romper lanzas con Sergio Massa, con quien trabó un acuerdo electoral en los recientes comicios y que hoy es visto en Bolívar 1 como el adversario a vencer en el distrito.

Para un sector del macrismo, además, perduran las rispideces con el intendente de Vicente López por el resultado del armado de las listas para las elecciones legislativas de octubre. En concreto, acusan al primo del jefe de gobierno porteño de haber velado sólo por sus candidatos frente a otros dirigentes bonaerenses de Pro.

Según indicaron fuentes del macrismo, la visita de Macri y Vidal a Mar del Plata se concretará el 17 de enero próximo y se extenderá por dos días. Por su cuenta, la vicejefa ya se adelantó y visitó la ciudad costera el viernes pasado, junto con la diputada nacional Gladys González (cercana al jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta) y el referente local de Pro, Lalo Ramos.

Fuera de la agenda bonaerense, Mauricio Macri arribará el próximo 11 de enero a la localidad cordobesa de Jesús María, en oportunidad del Festival de Doma y Folklore, y en el marco de sus giras al interior con vistas a su instalación como precandidato presidencial.

Enlaces relacionados:

diciembre 25, 2013 6:15 pm

Vidal ya empapela la costa para anticiparse a Jorge Macr

diciembre 21, 2013 1:34 am

“La seguridad es una deuda de la democracia”

Deja un comentario