Política

Ritondo confirmó que el Operativo Sol se lanza el 22 de diciembre

R 01El ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, se reunió esta tarde con los intendentes de la costa  para definir los últimos detalles de cara al Operativo Sol, que finalmente se lanzará el 22 de diciembre próximo desde la Costa Atlántica. El jefe comunal de nuestra ciudad Carlos Arroyo, participó del encuentro y además como estaba pautado, se reunió con la gobernadora María Eugenia Vidal.

El titular de la cartera de Seguridad se reunió con los jefes comunales Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Martín Yeza (Pinamar), Carlos Arroyo (Mar del Plata), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Facundo López (Necochea), Germán Di Cesare (Miramar), Carlos Santono (General Madariaga), José Rodríguez Ponte (General Lavalle), Carlos Alberto Rondo (Mar Chiquita). También estuvieron presentes el Jefe y Subjefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Pablo Bressi y Fabián Perroni, respectivamente.

Ritondo, destacó que “vamos a tener una policía preparada para situaciones de emergencia y que se adapten a la identidad de cada distrito. Queremos reforzar lo que haya faltado el año pasado en cada municipio y brindar una señal de tranquilidad a las familias en la previa a las festividades”.

En paralelo, lanzará el Operativo Sol Vial sobre las rutas a la Costa Atlántica, junto con las fuerzas de seguridad nacional y la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Próximamente se definirá la fecha para el lanzamiento oficial, que sería en Mar del Plata o Pinamar.

Por su parte, el funcionario provincial afirmó que “no hay motivación para que ocurra nada, pero el mejor trabajo que se puede hacer es la prevención”.

Acto seguido, apuntó contra los “grupos de vivos” que “aprovechan estas fechas para generar desmanes y que no lo hacen “por necesidad, sino por otras cuestiones que lindan a la delincuencia”,

Por último y consultado por el trabajo de las policías locales, el ministro confirmó que “antes de fin de año habrá 2 mil nuevos policías locales” y que el próximo año la capacitación pasará de ser “un programa de 6 a 9 meses” de entrenamiento.

Deja un comentario