Arte y Cultura, Música

Ritmos de cuba con trovadores e invitados

Una verdadera fiesta de música cubana se vivirá esta noche en la Sala Melany del Centro de Arte MDQ (San Luis 1750), cuando desde las 21 se presenten los marplatenses de Cuatro de trovas junto al Dúo Karma, que llegará en calidad de invitados.

El Dúo Karma está integrado por Fito Fernández y Xochitl Galán, quienes desde 1999 se unieron con el objetivo de fusionar diferentes géneros y en la búsqueda de las sonoridades étnicas de diversas culturas. Hay en su sonido influencia de las músicas brasileña, latinoamericana, africana, árabe, caribeña, cubana entre otras.

Esta agrupación se sale un poco de lo común en la música cubana. Aunque su discurso puede ser político, la diversidad de temas es lo que los define. Además, Galán y Hernández son miembros de la Asociación Hermanos Saíz y forman parte del catálogo del Centro Nacional de Música Popular.

En cuanto a los locales, hay que decir que Cuatro de trovas está integrado por Marita Moyano, Sebastián Echarry, Juan Sardi y Sabrina Sriebeck, quienes en enero -con su antigua formación- estuvieron en Cuba. En esta ocasión realizarán un espectáculo en conjunto de música cubana denominado Nuestra voz para vos.

Sobresale en este proyecto el canalizar las composiciones propias de todos sus integrantes, pero además con una tendencia hacia la trova folklórica. Como se indicó, el repertorio está integrado por canciones de propia autoría, pero además se incluyen clásicos de la música caribeña.

Deja un comentario