Portada

Ricardo López Murphy un preclaro de los que no abundan en la política

Ricardo López Murphy puede definirse como científicamente político. A partir de esa plataforma es un candidato que reúne virtudes propias de estadista, reconocida jerarquía e intachable trayectoria.

Una vez más el electorado argentino podrá disponer de su inigualable oferta no sólo a través de su expertise económico, sino además con cabales conocimientos de relaciones exteriores, políticas de defensa nacional, de educación, cartera de interior, toda la gama del tablero de comando vinculados a la conducción de una nación, inspirado en términos de libertad e institucionalidad.

Trabaja para estar en la grilla de partida presidencial en 2023, dentro de una gran coalición que integrará como candidato de Republicanos Unidos. “Va a ser muy difícil” sostuvo “se les ganó raspando (por el FdT) luego del vacunatorio vip y de la fiesta de Olivos”, y volvió a reiterar la importancia de algunos distritos clave en la Provincia de Buenos Aires “No es fácil la disputa con los muchachos de Baradel en la 1ra y 3ra secciones electorales.

Estas es la hora de aplicar las políticas que tienen que ver con la transformación del país: “Estamos en la ola correcta porque no sólo hay que ganar las elecciones, sino iniciar un proceso que permita dar vuelta el país como una media. Nunca hemos tenido condiciones tan favorables, en un contexto internacional en el cual Argentina expone un potencial de alto valor, para recuperar mercados a través de demandas genuinas que mundialmente se aceleran.”

Es necesario recordar que en 2003, López Murphy resultó tercero con 17 % de los votos, mientras que Carlos Menem logró 25 % y Néstor Kirchner 21 % en la primera vuelta. La deserción de Menen al balotaje, permitió el acceso de Kirchner a la presidencia. López Murphy quedó sólo a 4 puntos porcentuales de Kirchner, y procedía de la traumática experiencia vivida durante la caída de De La Rúa. En las mismas elecciones Elisa Carrió y Adolfo Rodríguez Saá obtuvieron 14 % de los votos cada uno y la UCR tuvo la peor elección de su historia con Leopoldo Moreau con 2,3 %. La política clasista conspiró contra sus posibilidades que terminaron sumando para Menem y Kirchner, con la activa participación de Eduardo Duhalde.

El trabajo de Republicanos Unidos es “Consolidar una gran frente opositor que dispute las PASO de la presidencial. Esta elección y su formato permiten la participación de partidos políticos con adecuada organización ya que sería imposible competir en elecciones directas enfrentando tanto al PJ como a la UCR”, refirió López Murphy.

Sin agotar ese espíritu de contribución que lo respalda en toda su trayectoria, reflexionó sobre esta especial participación para sumar en el espacio libertario con Republicanos Unidos, haciendo mención a las experiencias vividas electoralmente desde 1983 y rescatando las chances de una muy buena elección el año próximo en las principales provincias del país con gran cantidad de electores,  donde se afinan las construcciones de Republicanos Unidos.

En la charla pudo verificarse que circuló sobre tres ejes básicos:” Programa, narrativa y reglas de juego”, sobre las cuales desarrollará su campaña, buscando la inserción de un mensaje absolutamente claro para acceder a la voluntad ciudadana, sin falsas especulaciones que repitan frustraciones como las que estamos viviendo.

También no dejó de expresar su alegría por cómo fue recibido espontáneamente por los marplatenses y se manifestó profundamente agradecido, por las expresiones que contó tanto en la vía pública como en las actividades que cumplió en distintas entidades y cámaras empresarias donde recogió un fuerte apoyo para su candidatura.

Jorge Elías Gómez

NOTAS RELACIONADAS

Militantes kirchneristas impiden una charla de López Murphy en la UBA

Ricardo López Murphy: “Argentina no tiene reservas, las que tiene son prestadas y es peligroso usarlas”

“Bien educados y mal aprendidos”, Ricardo López Murphy reveló que Silvina Batakis y otros ministros fueron sus alumnos

 

 

..

Deja un comentario